Pataditas

Coimeros no
El premier Juan Jiménez dijo ayer que el gobierno de Ollanta Humala se diferencia de los anteriores en que esta gestión hace compras transparentes y contratos a favor de todos y sin cobrar coimas a nadie, lo que motivó sonrisas burlonas de un confidente de la embajada norteamericana que funge de analista.

| 15 marzo 2013 12:03 AM | Pataditas | 467 Lecturas
467

Búfalo vil
El aprista Javier Velásquez indicó que el presidente del JNE, Francisco Távara, no tiene por qué acudir al Parlamento, tal como lo pidió el expresidente del Congreso Daniel Abugattás, porque las reglas de la revocatoria están claras y además porque después, los que defienden el NO, pedirán acusar constitucionalmente a Távara.

Tremendo profesor
Abugattás, ante la posición de Velásquez, dijo que la revocatoria tiene una serie de irregularidades e imprecisiones y luego lamentó que el aprista dijera que Távara puede ser acusado constitucionalmente cuando, de acuerdo al artículo 99 de la Constitución, el titular del jurado no puede ser denunciado por esa modalidad. ¿Así enseña a sus alumnos?, dijo en forma irónica, arrancando sonoras carcajadas.

Preparan terreno
La parlamentaria izquierdista Rosa Mavila sostuvo ayer que la consulta de revocatoria a la alcaldesa Villarán es la antesala de lo que se pretende hacer en las Elecciones de 2014 y de 2016, es decir, dijo, el aprofujimorismo contra cualquier movimiento progresista.

Yuca o mamadera
El antiguo líder pepecista Luis Bedoya dijo ayer en el homenaje que le rindieron los comerciantes del exmercado central que, de ganar el Sí las elecciones que vendrán serán muy caras y no está bien gastar la plata sin sentido para ver como otros agarran la yuca o la mamadera.

Investiguen
Óscar Ugarte, presidente del directorio de los hospitales de Solidaridad, pidió una investigación exhaustiva sobre la denuncia de la contratación de Patricia Milagros Bambarén Juárez como prestadora de servicios de los hospitales, cuando su madre y actual vocera del Sí, Patricia Juárez, era funcionaria de la comuna en la época de Castañeda.

Fracaso anunciado
El pleno del Congreso rechazó anoche la moción de censura presentada por el aprofujimorismo parlamentario contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en relación al tema de la inseguridad ciudadana. La propuesta fue enviada al archivo por 50 votos a favor, 38 en contra y 13 abstenciones.

Clásico
Nuestro colaborador Álvaro Balarezo Vallebuona aconseja a los aficionados mucha calma en el clásico Alianza-U de hoy. “A los estadios hay que ir en forma individual, amical o familiar; y luego, ocupar el lugar que más agrade. Solamente en los últimos tiempos por prácticas malsanas foráneas, se vienen presentando las marchas patoteras que asolan todo a su paso cual bárbaros atilas vallejianos”, dice.

Muchacho malcriado
El fujimorista Juan José Díaz Dios no le daba cara ayer al parlamentario Yehude Simon, quien el miércoles le dijo muchacho malcriado y lo hizo callar ante sus impertinencias en una discusión en torno al polémico viaje a Rusia de Alexis Humala.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...