Pataditas

A Machu Picchu
El ministro de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, saludó que Estados Unidos haya levantado la alerta para que los ciudadanos de ese país no visiten el Cusco.

| 07 marzo 2013 12:03 AM | Pataditas | 572 Lecturas
572

Día feriado
Compensar con un día feriado a los ciudadanos que cumplirán la labor de miembros de mesa en la consulta popular del próximo 17 de marzo, pidió el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, al mandatario Ollanta Humala. La ONPE también insistió en día libre a miembros de mesa.

Politiqueros mezquinos
El secretario general de la CGTP Mario Huamán calificó de mezquinos a algunos politiqueros que se oponen al viaje del presidente Ollanta Humala a los funerales del presidente Hugo Chávez. “Es una mezquindad, ha fallecido un jefe del Estado y eso requiere respeto”, dijo

Sutep también
Por su parte, René Ramírez, líder sindical del Sutep, expresó su respaldo a las reformas impulsadas del gobierno de Hugo Chávez, sobre todo el tema educativo. Respaldo el viaje del mandatario peruano, dijo.

Antichavistas
Salvo cierta ecuanimidad del excanciller García Belaunde, el panel que presentó ayer la radio con pantalla para analizar la situación venezolana tras la muerte de Chávez, distó mucho del equilibrio y la ponderación, con la inclusión de dos furibundos enemigos de Chávez disfrazados de analistas.

Patético
Sin respetar el clima de duelo reinante, ambos seguían arremetiendo con odio contra Chávez, viéndose patético Ariel Segal, que lleva largos años de haber lanzado por el micrófono biliosos pronósticos de crisis y derrotas de Chávez, todos fracasados estrepitosamente por las victorias del gobernante.

Infeliz y machista
La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, dijo anoche que la frase del revocador Marco Tulio Gutiérrez, “Las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí”, es abyecta, infeliz, machista y justifica la violencia contra la mujer. “Nadie puede hacer una campaña basándose en el pisoteo de los Derechos Humanos. Hechos como estos deben ser rechazados por todos los ciudadanos”, agregó.

Marcha anti-Burgos
El coordinador del NO en San Juan de Lurigancho, Henry Sánchez, anunció que las organizaciones sociales de ese distrito marcharán el 12 de marzo contra el alcalde revocador Carlos Burgos, porque afronta denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Jurado responderá
El Jurado Nacional de Elecciones responderá hoy a un recurso presentado por los regidores pepecistas Óscar Ibáñez y Alberto Valenzuela, para que la alcaldesa Susana Villarán y sus regidores no sean revocados por menos votos de los que obtuvieron para ser elegidos. “Es necesario que existan reglas claras”, indicó.

Exposición de motivos
La vocera de la campaña de rechazo a la revocación, Anel Townsend, dijo que la exposición de motivos que se realizará este 10 de marzo “es muy importante”. Agregó que la presentación del NO “no se basará en insultos, ofensas o calumnias como han hecho los del Sí en la campaña”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario