Pataditas

Retorno de Colombia
Un primer grupo de compatriotas varados en Cali (Colombia), por un paro cafetalero, arribaron ayer al Grupo Aéreo N° 07 de Piura, a bordo de un avión Boeing 747 de la Fuerza Aérea del Perú. Cuatro aeronaves de la FAP realizarán varios vuelos, hasta traer de vuelta a todos los peruanos. Son 80 peruanos 2 venezolanos y un argentino los retornados anoche. 

| 03 marzo 2013 12:03 AM | Pataditas | 532 Lecturas
532

Un poquito de paciencia
La alcaldesa Susana Villarán aclaró que los retrasos de una obra en una gestión municipal se deben al engorroso proceso de trámites burocráticos que demora entre 12 y 16 meses. Detalló que éste empieza con la presentación del proyecto ante el Ministerio de Economía para obtener el número del SNIP; luego la realización del expediente técnico, la convocatoria a licitación y luego recién viene la ejecución.

Para seguir uniendo
La alcaldesa Susana Villarán dijo ayer en el asentamiento humano Carmen Alto de Comas: “Que Dios nos dé sabiduría, nos dé fuerzas, unión para seguir sirviendo a nuestro pueblo, es lo único que le pido”. 

Calma en Kañaris
La tensión se redujo en la comunidad de Kañaris (Lambayeque) gracias a la intensificación del diálogo constante mantenido por el Ejecutivo, en procura del desarrollo de la población y la atención de sus necesidades, aseguró el responsable del diálogo y atención de conflictos sociales, Vladimiro Huaroc, tras una nueva reunión con representantes de los distritos de Kañaris, Incahuasi y Salas.

Por plata
Pataditas comprobó que los jóvenes y adultos que reparten volantes a favor del ‘Sí’ a la revocatoria, por los diferentes distritos de la capital, no lo hacen por convicción, sino por mero interés monetario. En Comas, una “partidaria” de la revocatoria reveló que les pagan 15 soles en distritos de los conos y 30 soles en el Cercado de Lima.

Igualada
Patricia Juárez, la funcionaria de la municipalidad en la gestión de Castañeda, se corrió de debatir con la regidora Marissa Glave, quien la retó. Juárez alegó que solo debatiría con la alcaldesa de Lima. Pobrecita.

Equipo turbio
Marco Tulio Gutiérrez encabezaría el equipo de revocadores que estarán en exposición de motivos el próximo domingo. Lo otros serían: Luis Tudela, asesor legal, Carlos Vidal, representante legal; y Miguel Saldaña, exalcalde de Comas, derrotado abrumadoramente en las últimas elecciones ediles. En suma, puros perdedores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...