PATADITAS

◘ Caravanas por el NO
Cientos de transportistas que respaldan a la alcaldesa Susana Villarán y la reforma del transporte participarán en caravanas simultáneas desde Lurín, Ate y San Juan de Lurigancho, para concentrarse en el Campo de Marte, en Jesús María. Las Organizaciones de mototaxistas de Lima expresarán también su rechazo a la revocatoria en el local de campaña por el NO, en la plaza Bolognesi.

| 28 febrero 2013 12:02 AM | Pataditas | 763 Lecturas
PATADITAS 763

Deplorable
Sí, deplorable fue la conducción de Gustavo Rondón, durante la comparecencia del exministro Rafael Rey ante las comisiones de Defensa y Fiscalización. Le permitió usar un tono inapropiado, faltar el respeto a los congresistas y extenderse indebidamente con consideraciones que nada tenían que ver con el tema de fondo, que era el malhadado contrato del Comando Conjunto con la empresa israelí Global CST.


Abogado de oficio
Uno de los legisladores a los que Rey trató de manera insultante, Justiniano Apaza, porque este lo llamó “abogado de oficio” del contrato, de los responsables del entuerto y de la empresa.


Tinterillo
Alguien comentó entre los periodistas que más que abogado, Rey hizo de tinterillo, por ejemplo cuando habló de uno de los evidentes incumplimientos de la ley cometidos por los promotores y firmantes. Alegó que no es que “incumplieron”, sino que “no cumplieron”; como cuando dijo que las mujeres esterilizadas por el fujimorato no lo fueron “contra su voluntad” sino “sin su voluntad”.


Tangente
Rey también se salió por la tangente, con viveza de tinterillo, cuando, ante una pregunta sobre el hecho que la mitad del personal enviado por los israelíes eran traductores y asesores, en lugar de los instructores experimentados, eludió la respuesta directa y se refirió a la juventud de los extranjeros, alegando que en ese país del Medio Oriente hay generales de 33 años.


En su sitio
El que lo puso en su sitio fue Yehude Simon, quien le increpó su actitud prepotente y su falta de respeto a varios congresistas, así como su pretensión de hacerse pasar por representante de las Fuerzas Armadas, a las que insistía en llamar “mi gente”.


Con qué autoridad
Impresiona ver a Keiko Fujimori tratando de aprovechar la conmoción causada por recientes crímenes y queriendo dar clases de liderazgo y seguridad ciudadana al presidente Ollanta Humala. Un día de estos sugiere reemplazar a la Policía por el Grupo Colina y llamar otra vez de asesor a Montesinos.


No roba
La parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón se preguntó anoche en un canal: ¿para qué es buena la alcaldesa Susana Villarán? Un analista político sostuvo que la burgomaestre no es buena para debatir. Habría que agregar que, sobre todo, no es buena para robar.


Yo no fui
La vocera castañedista Patricia Juárez piensa que los limeños son ingenuos, porque ayer trató de marcar distancia de la amenaza del principal vocero público de la revocación, de enjuiciar a las empresas que dan resultados que no le gustan. “Yo no represento a Marco Tulio Gutiérrez. Yo no formo parte de los promotores de la revocatoria”, dijo.


Carta anti-revocación
Un equipo de destacados constitucionalistas envió una carta al Jurado Nacional de Elecciones, que expresa su preocupación por los vacíos y contradicciones legales en la ley de revocación y señala, por ejemplo, que la alcaldesa y los regidores no pueden ser revocados con menos votos de los que obtuvieron originalmente.


Mentiras
La coordinadora del Comité Cívico por el NO, Anel Townsend, negó que la campaña del NO a la revocatoria utilice recursos públicos, como dijo el congresista aprista Mauricio Mulder. Afirmó que todo el dinero que ingresa al colectivo que dirige proviene de donaciones y las actividades sociales.


NO a la anemia
La alcaldesa Villarán afirmó que su gestión hace todos los esfuerzos junto al gobierno central y los gobiernos locales para combatir la anemia y la desnutrición en Lima, que afecta al 35% de los niños entre los 6 y 36 meses y que afecta también al 30% de madres gestantes.


Nuevo estilo
Villarán aclaró que se metió a la política para cambiar el estilo mezquino de los insultos en la política. “Es una cultura muy arraigada; quieren que las mujeres nos volvamos masculinas y nos meten en ese molde, que nos olvidemos de la ternura, del afecto, del diálogo, de la concertación”, sostuvo.


Izquierdista moderada
También precisó que es una mujer con espíritu de concertación y diálogo. Agregó que su espíritu es “el de una izquierda moderada”. “Creo que lo que le da estabilidad a un país es tener izquierdas democráticas y derechas democráticas. Todo lo demás son saltos al vacío”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.71952009201