Pataditas

PPK: Voten por el NO
El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski llamó a sus electores del 2011 que voten por el NO a la revocación de la alcaldesa Susana Villarán, tras visitarla en su casa. Manifestó que por ahora está fuera de la política, pero está interesado en lo que pasa en la ciudad. Insistió en que aquellos que votaron por él, voten a conciencia y por la institucionalidad.

| 26 febrero 2013 12:02 AM | Pataditas | 987 Lecturas
Pataditas 987

Edelsur oscurece
Millones de soles en pérdidas calculan haber sufrido las empresas de la zona financiera y comercial de Miraflores, a consecuencia del corte de electricidad que afectó ayer a esa zona durante varias horas y que también interrumpió las labores de LA PRIMERA.


◘ “Paciencia
El apagón diurno se extendió a los distritos de Surquillo, San Isidro y Jesús María y un vocero de Edelsur atribuyó el corte a una falla técnica, sin más explicaciones, y pidió paciencia, obviando referirse a los daños causados, que son de su responsabilidad y que debería afrontar.


Cesantía
El exparlamentario andino Juan Mariátegui sigue esperando que el Congreso, que preside Víctor Isla, aplique el artículo 21 del Reglamento para resolver el caso de su cesantía, tal cual lo ha hecho con varios otros congresistas que terminaron en igual período que Mariátegui.


Roban a Tejada
Unos delincuentes irrumpieron el domingo en la casa del economista David Tejada, padre del parlamentario Sergio Tejada, presidente de la “megacomisión” investigadora del último gobierno aprista. Lo raro es que solo se llevaron una computadora. La policía investiga el hecho, que podría tener relación con la labor del congresista.


Bajo la lupa
El vocero de Perú Posible, Mariano Portugal, afirmó que esta semana su bancada se reunirá con el congresista Modesto Julca, miembro de la “megacomisión”, para que explique por qué no asistió a la votación para decidir el levantamiento del secreto bancario de Alan García. Julca jura que ese día se reunió con pobladores de la provincia ancashina de Huari.


Soy inocente
El parlamentario Daniel Abugattás acusó ayer al congresista castañedista Martín Belaunde de haber sido contratado para defender a la empresa israelí Global CST en la exposición ante el Congreso del contralor Fuad Khoury sobre la irregular contratación de esta compañía. Belaunde perdió los papeles hasta lanzar gritos de inocencia.


Congresista adivino
Parece que el congresista pepecista Luis Galarreta se cree adivino porque ayer lanzó la predicción de que nuestro matutino nunca publicará que su bancada Alianza por el Gran Cambio es la más interesada en aclarar el tema del contrato con Global CST. “Creo que LA PRIMERA no lo hará”, pifió el poco experimentado legislador.


La ve cuadrada
El abogado revocador Luis Tudela dijo que no confía en las encuestadoras que demuestran el desplome del apoyo a la revocatoria y las comparó con “cámaras fotográficas que tienen el lente nublado”. Lo que pasa es que no la ve, comentó un reportero.


Candidato aprista
Los intereses políticos del Apra en la revocatoria se hicieron evidentes ayer cuando el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que es muy probable que su partido presente un candidato a la alcaldía si todo el concejo metropolitano es revocado y se convocaran a nuevas elecciones.


Reconoce cualidades
Mulder reconoció que la alcaldesa Susana Villarán “ha tenido fidelidad a sus puntos de vista a lo largo de muchos años, como representante de partidos de izquierda y con el tema de los derechos humanos”. “Eso es destacable, no podríamos decir que es una saltimbanquis, que va de un lado a otro”, anotó. Y así la quiere revocar.


Inversión en parques
La alcaldesa de Lima subrayó que la inversión en la construcción de nuevos parques zonales será de 360 millones de soles, para “permitirles a las familias el ingreso a parques seguros, a espacios sanos para hacer deporte con cultura y para que los niños tengan una escuela deportiva municipal”.


Recibía bolsas
José Sandoval, exsecretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Lima, denunció que cuando Marco Tulio Gutiérrez era presidente de la Comisión de Comercialización de Productos, en 1984, “recibía bolsas de dinero de los comerciantes de La Parada de ese entonces, para que no se reforme el mercado mayorista”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario