Pataditas

Monsieur Lévano
Hoy nos quedamos sin la columna viajera de nuestro director, por culpa de su apretada agenda parisiense, que ayer incluyó una muy concurrida conferencia sobre la realidad peruana, para la Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Pataditas | 359 Lecturas
359

A Lan García
El ex candidato presidencial derechista chileno, Sebastián Piñera, quien además es dueño de “nuestra línea de bandera” Lan Perú, que da lo mismo decir Lan Chile, recibió un trato casi adulador en todas las madrigueras partidarias y mediáticas de la fauna derechista del país, en un tour que incluyó visitas a su “socio” A Lan García y a la presidenta de su club de fans, Lourdes Flores.

Ay Rolando
El superagente 86 de la Plaza Bolívar, Rolando Sousa, cuya investigación sobre las Casas del Alba tuvo como principal logro pedir otra investigación, sostiene que la intervención de Venezuela está probada porque los pacientes pobres que viajan a Venezuela reciben allí alojamiento y comida pagados por el gobierno de Chávez, al igual que la gasolina de los aviones que los llevan.

Novelas
En un ataque insólito de lucidez, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, pide que “no se hagan novelas con el tema del terrorismo”, para no dar una imagen de caos. Habría que recordarle que el único escribidor de novelas de terrorismo es el gobierno, que inventa complots y atentados para encerrar sin pruebas a inocentes.

No le tienen paciencia
El presidente García defendió a su chochera, el criador de pollos Favre, presentándolo como una persona desinteresada que lo único que hizo fue ayudar al país, recibiendo a cambio incomprensión y críticas sin sustento. A ver si un día de estos el Presidente defiende también a los damnificados que siguen esperando.

Meche los blinda
Para Meche Cabanillas, la sesión reservada de los ministros Ántero y Alva Castro fue “muy positiva y provechosa”. “Han demostrado con cifras que están trabajando coordinadamente”, dijo. Seguramente se refería a las cifras de policías muertos bajo la gestión del inepto ministro del Interior. ¿Por qué no permitieron que la sesión fuera pública para que todos los peruanos vean ese trabajo tan coordinado?

Boliviamar
Alguien tendría que explicarle al canciller boliviano, David Choquehuanca, que la demanda peruana en la Corte internacional de La Haya en lo absoluto impide que Chile le pague a Bolivia la deuda histórica de una salida al mar. Que el obstáculo que niega el acceso de Bolivia al Pacífico, como siempre, es Chile y no el Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario