Pataditas

No votarán
Más de 400 mil limeños no votarán en la consulta ciudadana del 17 de marzo si no actualizan sus DNI vencidos. Pertenecen mayormente a los distritos con mayor población electoral como San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres.

| 16 febrero 2013 12:02 AM | Pataditas | 798 Lecturas
Pataditas 798

Pavito aprista
El congresista Mauricio Mulder se pasea por diarios, radios y televisión como un pavito real desafiando a la alcaldesa de Lima a polemizar. Ya Susana Villarán ha dicho que los congresistas del Sí deben polemizar con los congresistas del NO. Como quien dice polemiza con tus iguales.

Crecimiento
El premier Juan Jiménez destacó que el Gobierno está aprovechando el crecimiento económico para impulsar las obras y proyectos de infraestructura que beneficien a la mayor cantidad de peruanos, en forma coordinada con los alcaldes provinciales y autoridades regionales a fin de dotar a los pueblos de carreteras, saneamiento, hospitales, postas médicas y otras obras.

La broma
La broma que ha causado más risa en este proceso de revocación es la declaración del exalcalde Luis Castañeda de apoyo al Sí. Cuando todos sabemos que fue el cabecilla de la revocación, en la sombra. Dice que con él volverán las obras y seguramente también los escándalos como Comunicore.

Punta sal
El Ministerio Público aclaró que los funcionarios de alto nivel que tienen la prerrogativa constitucional del antejuicio, son investigados directamente por el despacho de la Fiscalía de la Nación cuando no han transcurrido más de cinco años del término de su gestión, por lo que el caso de la casa del expresidente Alejandro Toledo en Punta Sal lo investiga la Fiscalía de Tumbes.

No a la coima
Un nuevo golpe a las jugosas ganancias de los coimeros. Una multa total de 777,000 soles impuso Indecopi a otras cinco editoriales aparte de Bruño y Santillana por ofrecer beneficios y otras coimas a directores y otras autoridades de colegios a cambio de obligar al alumnado a comprar sus textos escolares.

Desesperados
La denuncia presentada por los revocadores contra la mejor obra para Lima, Vía Parque Rímac, no es más que la búsqueda de cámaras de televisión, radios y periódicos para propalar mentiras. Susana Villarán respondió tajantemente ayer que el contrato está debidamente sustentado y sin espacio para coimas.

Los gastos
Los gastos de campaña de Fuerza Social serían de unos 30 mil soles y de acuerdo al documento, Susana Villarán y 15 regidores son los únicos que aportarán para los gastos. La alcaldesa se matriculó con 13,100 soles, los regidores Eduardo Zegarra, Marisa Glave y Marco Antonio Zevallos, pondrán S/. 1,500 cada uno. Y dicen que esperan la contribución de simpatizantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario