Pataditas

Humala anfitrión
El presidente Ollanta Humala recibió anoche en Palacio a los presidentes de los parlamentos de Chile, Colombia, México y Perú, miembros de la Alianza del Pacífico. En la cita se analizaron los desafíos futuros de este foro de integración subregional. La reunión contó con la asistencia de los presidentes de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Mon-ckenberg Díaz; de la Cámara de Representantes de Colombia, Augusto Posada Sánchez, y de la Cámara de diputados de México, Francisco Arroyo Vieyra.

| 14 febrero 2013 12:02 AM | Pataditas | 733 Lecturas
Pataditas 733

Yo pago
Periodistas de medios derechistas cargaron ayer contra el presidente Ollanta Humala preguntándole cuándo iba a presentar sus gastos de los últimos 13 viajes al exterior. La respuesta fue contundente: “Siempre rendimos cuentas… Lamento este tipo de preguntas, pero mis cuentas las pago yo”. 

Llegó el Emir
El Emir del Estado de Qatar, Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, llegó ayer al Perú en visita oficial y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo. El ilustre visitante tiene previsto reunirse hoy con el presidente peruano Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Revocadores
Parecen unos niños y acusan a la alcaldesa Susana Villarán hasta porque se les cayó el caramelo de la boca. El personero legal Luis Tudela denunció ayer ante el Ministerio Público a la alcaldesa, por el supuesto delito de abuso de autoridad, por la ordenanza que dispone el retiro de la propaganda del Sí y del NO. No llore doctor.

Ley universitaria
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, expresó su acuerdo con las modificaciones planteadas por el gobierno a la ley universitaria. “Si se aprueba la norma, el rector tiene una ley que lo respalda para tomar las medidas necesarias sin necesidad de consultar al Consejo Universitario”, puntualizó el polémico rector.

Amenazas
El regidor de San Juan de Lurigancho Jesús Maldonado (Somos Perú) denunció que el alcalde Burgos dio una orden autoritaria para que las madres del Vaso de Leche y de los comedores populares no participaran en la marcha de ayer contra la corrupción “bajo la amenaza del recorte de las raciones”.

Represalias
El congresista Yehude Simon espera que el alcalde Burgos no tome represalias violentas contra los dirigentes de la marcha de ayer. “No vaya ser que le hayan tomado la foto al compañero y mañana le peguen o lo maten, o que suceda que sean desaparecidos o golpeadas las mujeres”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario