Pataditas

Alianza por el Progreso
Hoy, a las 10 de la mañana, el partido Alianza por el Progreso, expresará oficialmente su apoyo al NO a la revocatoria. La alcaldesa Susana Villarán y César Acuña estarán en la cita en la sede del partido en Jesús María.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Pataditas | 874 Lecturas
Pataditas 874

Susana 8K
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó ayer en la segunda edición de la maratón “Lima Norte Corre 8K” y entregó premios y medallas a los ganadores de la carrera. El evento se realizó en diversas calles y avenidas del distrito de Los Olivos. Villarán, quien bailó y departió con los vecinos de Los Olivos, destacó el espíritu deportivo de los niños, jóvenes y adultos que participaron en esta actividad.

Burgos “roba obras”
Raúl Fernández, dirigente vecinal del asentamiento humano José Carlos Mariátegui denunció que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, ha colocado gigantografías con su nombre, al lado de las obras del tren eléctrico en ese distrito, para promocionarlas como si fueran suyas, cuando éstas las está ejecutando el gobierno central.

Atropello
La Municipalidad de Lima apoya legalmente a la familia de niño de cuatro años de edad que está postrado en una silla de ruedas luego de que él, su abuela y su madre, fueran atropellados en San Juan de Lurigancho. La lectura de sentencia contra el responsable, Walter Emilio Cruzado Terán, se realizará hoy en el penal de Lurigancho a las 10:30 a.m.

Aclaren robo
Asimismo, el regidor de San Juan de Lurigancho Eustaquio Vera exigió al Poder Judicial dejarse de dilaciones e investigar el robo de 220 mil soles de las arcas municipales realizado el año pasado, “a pesar que hemos exigido, con documentos, que se aclare esto”. Además, indicó que tampoco se ha querido presentar un informe sobre esta pesquisa.

Abuso contra regidores
El concejal Vera reiteró que hasta el día de hoy el alcalde Burgos sigue “vengándose” contra él y sus colegas Jesús Maldonado y Heli Paredes, por el solo hecho de ser oposición y por apoyar el NO a la revocatoria. “A pesar de que hemos asistido puntualmente a las sesiones de concejo nos han restringido el pago de la dieta. Es un abuso más de Burgos”, anotó.

Vega juerga
El dirigente de la fantasmal agrupación UPP y excongresista saltimbanqui, José Vega, ahora fervoroso partidario de la revocación a Susana Villarán, afirma preocupado que las obras del Municipio de Lima están supuestamente paralizadas. Este personaje que se juergueó en un viaje de placer a Brasil con garotas y el moreno “Fiapo”, no tiene autoridad moral para cuestionar la gestión edil metropolitana. 

Etiquetado
El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, señaló que la anunciada reglamentación del etiquetado de alimentos que contienen ingredientes transgénicos permitirá que los consumidores peruanos ejerzan su derecho a estar informados y pidió a las autoridades desarrollar la tecnología necesaria para hacer efectivo este proceso. Los transgénicos no es cosa de juego. Hay que prestarle la debida atención.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...