Pataditas

Viraje 1
Cierto grupo multimedia, muy poderoso, ha pasado de la simpatía plena por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a la creciente y casi hostil crítica, que le reprocha hasta el polvo que levantan las obras municipales.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Pataditas | 288 Lecturas
288

Viraje 2
El sorprendente viraje parece obedecer a razones que van más allá del normal ejercicio de la crítica, para hundirse en el pantanoso terreno de los intereses empresariales pedestres y poco constructivos, que usan sus vínculos con los medios para poner contra la pared al silente alcalde. Indagamos.

Alan sin brújula
Todo indica que al presidente García le encanta rodearse de malos funcionarios. Una prueba es la entrada de un sobón aprista al Consejo Nacional de Derechos Humanos. Otra, la permanencia del ministro Alva Castro en el Ministerio del Interior, del que recientemente fue cesada la asesora legal Cecilia Espiche, una profesional de primer nivel.

Peligro 1
El conocido director de un diario bushista-derechista-aprista ha declarado que podría perder el respeto al presidente García si le corta la cabeza al ministro de Economía, Luis Carranza, por no hacer nada contra la inflación, que no debe alarmar a nadie.

Peligro 2
En la campaña electoral, el director columnista comparó a García con una morsa ebria en tierra firme y afirmó que el tipo nunca cambiaría. Hoy forma parte del 28% que todavía apoya al Presidente y del 5% que opina que no se debe hacer nada ante la suba de precios.

Protesta
Conveagro rechaza el Decreto Legislativo 995, que dispone la modificación de la ley de relanzamiento del Agrobanco, por considerar que la norma pone al banco estatal a un paso de ser absorbido por la banca comercial, con lo que podría desaparecer el crédito de fomento para pequeños agricultores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario