Pataditas

Arequipa
El premier Juan Jiménez Mayor presidirá hoy la sexta sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en la región Arequipa, para trabajar una agenda concertada. 

| 31 enero 2013 12:01 AM | Pataditas | 1k Lecturas
Pataditas 1032

Problema de gestión
El premier Juan Jiménez sostuvo ayer que el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tiene un problema de gestión y deberá mejorar los proyectos de inversión. “Tendrá que hacer las actualizaciones o verificaciones para que el gobierno nacional proceda al financiamiento”, dijo.

JNE pide análisis
En la ceremonia de suscripción del Pacto Ético Electoral, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió a los partidos políticos analizar la figura de la revocatoria y en especial las consecuencias que acarrea la consulta ciudadana en Lima. 

Padre Martín
La ministra de la Mujer, Ana Jara, reveló que el exsacerdote Martín Sánchez Terán, conocido como padre Martín, será denunciado por apropiación ilícita, usurpación agravada y defraudación en agravio del Estado por arrendar parte del terreno Hogar de Cristo sin autorización del Inabif.

Nadie le cree
La vocera castañedista Patricia Juárez sostuvo ayer que su partido ha sido invitado como veedor del Pacto Ético Electoral y no caerá en la guerra sucia, pero ya nadie le cree porque su líder, Luis Castañeda, sigue realizando campañas de ayuda social en las que promueve la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán. 

Corresponsales
El experimentado periodista Luis Jaime Cisneros, de la Agencia France Presse, fue elegido presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en el Perú (Apep), en una reciente asamblea de la entidad. Integran la directiva Gonzalo Ruiz Tovar (Agencia alemana DPA), Cecilia Remón (Noticias Aliadas), Patricia Véliz (Agencia inglesa Reuters) y Jacqueline Fowks (El País de España), entre otros.

Moción sin peso
Los congresistas apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez presentaron una moción para investigar la compra de una casa por la suegra del expresidente Alejandro Toledo, pero ese pedido se desinfló porque el Congreso informó que no investiga a particulares. En cambio, en el Apra sí hay muchas compras y personajes por investigar desde 1985.

La suegra
La parlamentaria de Perú Posible Carmen Omonte dijo que Eve Fernenbug, suegra de Toledo, podría venir al Perú para explicar el origen del dinero para la compra de casona en Las Casuarinas por 3.75 millones de dólares. “Se planteó la posibilidad de que la señora Eve se ponga a disposición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIT) y de la Procuraduría y brinde los informes respectivos”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario