Pataditas

Denuncian a Kuori
El exalcalde del Callao, Álex Kouri, podría recibir hasta cinco años de prisión por el delito de negociación incompatible en el caso de la concesión para la construcción de la “Vía Expresa” de la avenida Elmer Faucett, según el fiscal superior Marco Guzmán Baca, quien informó que en su denuncia pidió un pago de S/. 200 mil de reparación civil y su inhabilitación por 5 años en el ejercicio de cualquier cargo público.

| 26 enero 2013 12:01 AM | Pataditas | 974 Lecturas
Pataditas 974

Mi Vivienda
El presidente Ollanta Humala entregará hoy a las 10:00 a.m. las llaves de 360 departamentos del Fondo Mi Vivienda en el Callao.

Llora, llora corazón
Llora, llora corazón que NO es delito hacer publicidad por un medio de comunicación, sobre todo si tiene tiraje considerable y llegada a sectores importantes de la sociedad. Al que le caiga el guante…

Saluda disculpas
La ministra de la Mujer, Ana Jara, saludó ayer las disculpas públicas ofrecidas por la alcaldesa Susana Villarán a las vecinas de San Juan de Lurigancho, pese a que en ningún momento quiso ofenderlas cuando resaltó los beneficios de la reforma del transporte.

Lima no puede parar
Como Lima no puede parar, la alcaldesa Susana Villarán sembró ayer el árbol número 150,001 en la comunidad de Huaycán, Ate, y hoy presentará el programa ‘Festiferia Lima’ en Comas, para ofrecer a los vecinos servicios de salud, cultura y entretenimiento y oportunidades laborales. 

Niños de Ayacucho
La Primera Dama, Nadine Heredia, visitó ayer el distrito de Pararca, provincia de Páucar del Sara Sara, Ayacucho, para inaugurar un local de “Juguemos”, el cual promoverá el desarrollo integral de 122 niños y adolescentes de ese distrito y de comunidades cercanas.

Presiones ilegales
En las redes sociales corre fuerte el rumor que el ministro de Energía estaría presionando para que Germán Alarco, director de Petroperú, renuncie a esa empresa. La Ley de Fortalecimiento de Petroperú del 2006 y los Estatutos Sociales de la empresa son muy claros. Los directores son nombrados por tres años y serán removidos por falta grave o incumplimiento de las metas operativas anuales. Por favor señor ministro, la Ley es para todos. 

Hostigamiento
Dicen que esta sería la cuarta vez que le piden su renuncia. La tercera para los directores que renunciaron hace tres semanas. En el caso de Humberto Campodónico se la habría pedido el Presidente de la República. La última presión contra Alarco habría sido la semana pasada, porque al ministro no le gustó la aprobación unánime del inicio del proceso de transferencia del Lote 64 de Talisman a Petroperú. Ojalá el ministro y el MEF no bloqueen esta decisión. 

Omisión involuntaria
La extitular de la ONPE, Magdalena Chú, aclaró que, con el retiro del proyecto de ley que omitía la prohibición de postulación presidencial del cónyuge del jefe de Estado, concluye la polémica surgida sobre este tema. “Fue una lamentable omisión involuntaria. Lo he retirado ya. Y la polémica se termina porque el proyecto ya no existe”, subrayó. 

Al escondite
Después de la juramentación del nuevo jefe de la ONPE, Mariano Cucho, tanto este como su predecesora Magdalena Chú se habrían reunido para ponerse de acuerdo sobre qué decir respecto a ese polémico proyecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.714531898499