Pataditas

Alan lo extraña
Ayer, el presidente García se animó a bromear con LA PRIMERA debido a que siempre está presente en cuanta actividad realiza. Llegó a llamarnos la atención por la supuesta salida de nuestro principal columnista, César Hildebrandt, ante lo cual le aclaramos que desde hoy retorna a nuestras páginas, para el beneplácito de nuestros lectores. ¿Amor serrano o hipocresía histórica?

| 24 marzo 2008 12:03 AM | Pataditas | 393 Lecturas
393

Temor boliviano 1
El canciller boliviano David Choquehuanca dijo que la demanda sobre el diferendo marítimo presentada por Perú contra Chile en La Haya, puede ser un obstáculo para su centenaria aspiración de recuperar su salida al mar.

Temor boliviano 2
Luego de las declaraciones del embajador boliviano, el analista Ernesto Velit dijo que el único y verdadero obstáculo para que Bolivia obtenga una salida al mar es la negativa de Chile de darle una franja territorial costera con soberanía, y no la demanda peruana ante La Haya.

La hacen larga
La subcomisión del Congreso encargada de efectuar el seguimiento de las gestiones para la recuperación del patrimonio cultural del Perú sustraido durante la Guerra del Pacífico, se reúne hoy con funcionarios de la Cancillería para conocer los avances. Asistirá el subsecretario de Política Cultural Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Althaus Guarderas y el embajador Martín Yrigoyen Yrigoyen.

Normas ambientales
El jefe del INRENA, José Camino, anunció que entre octubre y noviembre de este año, estarán listas las normas forestales y de medio ambiente que complementarán el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que entrará en vigencia a partir del 2009. Dios nos coja confesados.

Agua bendita
Una vez concluida la inspección que realizó a las obras de lo que será el Complejo Habitacional “El Parque de El Agustino”, el Mandatario invitó a beber unas “chelas” a un grupo de obreros que le pasaban la voz, desde unos edificios. Luego se dirigió orondo con su esposa Pilar Nores, a escuchar la misa de Domingo de Resurrección, oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani. No sabíamos que hasta para ir a misa había que “empilarse”.

Hinchada portátil
El Sábado de Gloria, el presidente García asistió a la entrega de cheques a favor de las 29 alcaldías distritales de Lima, en el municipio de Breña. El alcalde aprista de ese distrito, José Gordillo, trajo una “portátil” al evento. Todos vestían polos con el eslogan gubernamental “El Perú Avanza” para promocionar los supuestos logros del gobierno.

Al caballazo
El Jefe de Estado salió en defensa de su iniciativa de facultar a los municipios para cobrar los impuestos. Reiteró que la Sunat no se da abasto para las miles de personas y microempresas que tributan en el país. Resulta muy común que las iniciativas del Ejecutivo sean lanzadas improvisadamente, parece que nadie le ha contado que la mayoría de municipalidades no tiene capacidad de cobranza del impuesto predial ni de los arbitrios. ¿No sería más práctico repotenciar a la Sunat?

Tres son multitud
Asimismo, García justificó que TV Perú no transmita el juicio del ex dictador Fujimori, indicando que “ya existen dos canales que lo transmiten”. Lo que le faltó decir es que de los canales que habla, uno es de cable, visto por una mínima parte de la población total, y el otro no tiene cobertura nacional. Las matemáticas de la demagogia siempre le fallan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario