Pataditas

Cambio de fecha
El primer ministro Juan Jiménez reveló anoche la postergación, para el próximo 29 de enero, de la reunión que sostendrá, en Lima, con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para abordar una serie de temas relacionados con el desarrollo de dicha jurisdicción. Jiménez atribuyó la modificación a “razones de agenda”, al parecer vinculado a un viaje al extranjero que realizaría por esos días. La fecha había sido inicialmente fijada para el 25 de enero.

| 21 enero 2013 12:01 AM | Pataditas | 594 Lecturas
Pataditas 594

Trampolín de ambiciosos
La alcaldesa Villarán dijo anoche en un programa dominical que la revocatoria se usa como trampolín para los ambiciosos y expresó su confianza en lograr convencer a los vecinos de lo negativo de esta medida.

Usaron el hambre
Villarán dijo que los promotores de la revocatoria en su contra utilizaron el hambre del pueblo para conseguir las firmas a favor de la revocatoria. “Regalar bolsas de fideos a cambio de firmas eso no es convencer, es usar el hambre”, indicó.

Turbio racismo
El regidor pepecista Pablo Secada criticó a Marco Turbio por apelar a cuestiones racistas para no responder quiénes son sus financistas al decir que el color de la piel nada tiene que ver con la transparencia. Turbio había dicho: “Si yo tuviera un grupo de blanquitos dando plata nadie diría de dónde lo sacan, pero como son provincianos sí”.

Ladrón y miserable
Marco Turbio quiso infiltrarse en un encuentro evangélico en Surquillo, pero fue rechazado por un indignado ciudadano que le gritó “¡ladrón!”. “Cómo no voy amargarme con ese canalla, ese miserable y ladrón, que quiere ingresar donde estamos los evangélicos”, dijo visiblemente molesto a la prensa.

Pobladores por el No
Los pobladores de los asentamientos humanos “El Planeta”, “Mirones Alto”, “El Rescate” y “Palermo” se sumaron a la campaña por el NO a la revocatoria. El dirigente de esa zona de la margen izquierda del río Rímac, José Luis Delgado Yontop, dijo que realizarán actividades en apoyo a la alcaldesa Susana Villarán.

Rechazo a la mafia
Candelario Cuba, dirigente de la Federación de Expendedores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú, sostuvo que su organización apoya a Villarán y al No a la revocatoria. “Los canillitas apoyamos a la alcaldesa y rechazamos el intento de la mafia de revocadores de tomar el municipio”, indicó.

La madre de Bardález
La razón de la contratación de la Técnica Agropecuaria Elina Yepes como empleada del congresista fujimorista, Aldo Bardález, más conocido como el “cuida madre” quedó evidenciada en un hecho fundamental: la enorme influencia y control que ejerce sobre él su madre, María Rosaura Cochagne.

Yo renuncié
El legislador Alejandro Yovera, de las filas de Acción Popular-Frente Amplio, aclaró al congresista fujimorista Alejandro Aguinaga que a él no lo sacaron de la bancada naranja sino que renunció. 

Plantón de médicos
Médicos y enfermeras realizarán hoy, a partir de la las 7 a.m., un plantón en la sede del Hospital del Niño de San Borja para exigir que se transparenten los gastos del dinero destinado para el funcionamiento de este hospital


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario