Pataditas

Tío George
Un lector de Pataditas nos escribe: “lo que es un insulto a la ciudadanía -como dijo Jorge del Castillo sobre la asesoría de Luis Favre a la campaña por el No a la revocatoria- es que el Tío George siga teniendo presencia en los medios tras haber protagonizado el caso ‘petroaudios’, el mayor de los escándalos de corrupción del último gobierno aprista”. Tan grande fue el escándalo que Del Castillo tuvo que dejar el cargo.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Pataditas | 755 Lecturas
755

No es Canaán
Fuentes cercanas a la campaña por el No a la revocatoria comentaron que el Tío George no debe preocuparse por el financiamiento de la asesoría de Favre. Le recomiendan “que esté tranquilo y no se ponga celoso, que la campaña no la paga el empresario dominicano Fortunato Canaán”, quien en la suite del Country le prometió a Del Castillo financiarle su campaña electoral del 2011, frustrada por el escándalo.

Aclare
El abogado y exministro de Defensa Ántero Flores Araoz, dijo anoche que toda persona que ha recibido dinero que no le corresponde, debe devolverlo, y aclaró que no existe vacío legal al respecto. “Los que dicen que existe vacío legal, quieren pasar piola”, remarcó. ¿Qué dirán la exministra aprista Nidia Vilchez y sus defensores Mulder y Velásquez Quequén?

Solo profesionales
El congresista Fredy Otárola afirmó que la bancada parlamentaria de Gana Perú se comprometió a elegir solo profesionales de acreditada capacidad para asumir el cargo en la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional (TC) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Susana honestidad
El ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal dijo en un canal que apoya el No a la revocatoria, porque “nadie tiene dudas que la alcaldesa Susana Villarán es una mujer honesta” y reconoció que se trata de una mujer que trabaja y enfrenta duros escollos “para que Lima sea un espacio público para todos”.

Cabanillas
La excongresista aprista Mercedes Cabanillas reiteró ayer que ella no cobró el bono congresal mientras fue ministra y aclaró que cuando una vez le depositaron tal asignación, ella devolvió el íntegro de los 5,332 soles. Su compañera Vílchez hizo lo contrario y no quiere devolver la plata.

RPP
Los revocadores están tan encantados con RPP que quieren cambiarle de nombre por el de “Revocatoria Por la Plata”. Ayer, apoyada en un locuaz bombero, RPP casi culpa a la municipalidad por lo que “pudo haber ocurrido” tras la explosión de un balón de gas en un restaurante en la Plaza Mayor. Un estrado levantado por la fiesta del aniversario de Lima, había cubierto un hidrante que al fin y al cabo no fue necesario utilizar.

Difamación
El entorno legal de Anel Townsend no descarta la posibilidad de presentar una denuncia penal contra la exministra aprista y revocadora Nidia Vílchez por presunta difamación por asegurar que Anel también cobró el bono congresal cuando fue ministra de la Mujer durante el gobierno de Alejandro Toledo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario