Pataditas

LOPE ¿Quién fue?
La congresista Rosa Florián pidió al Ministerio Público determinar al autor intelectual de la adulteración al texto de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE) que permitía a los ministerios contratar más personal. Dijo que ella sabe quiénes son los supuestos responsables, pero que no lo dice porque el tema aún está en investigación. Se sabe que la directiva salió se la PCM. ¿Quién fue?

| 23 marzo 2008 12:03 AM | Pataditas | 369 Lecturas
369

CUT pide diálogo
La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) rechazó la actitud antilaboral de los funcionarios de la Municipalidad de San Martín de Porres, quienes, de manera abusiva y prepotente, derribaron los puestos de cientos de trabajadores del conglomerado de Caquetá. Los trabajadores piden diálogo con el alcalde Freddy Ternero, exigen soluciones y no más problemas.

Chinguel sobón
Ya sabemos que sobre Derechos Humanos, el flamante presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Miguel Facundo Chinguel, no sabe nada. Pero es muy creativo. Cierta vez se le ocurrió decir que el presidente García debía reemplazar a Víctor Raúl Haya de la Torre en el ‘cargo’ como líder histórico del Apra. La ‘sobonería’ es su especialidad. Debería trabajar en Palacio de Gobierno.

ONA 1
Carolina Lizárraga, jefa de la ONA, dijo que es necesario que la población y todas las instituciones del Estado tomen conciencia sobre la corrupción en el país. “El tema general de corrupción es nuevo en el Perú y las personas aún no están conscientes de la gravedad del fenómeno”, dijo. ¿Cómo nuevo? Si hay ciertos apristas que ya van por los cincuenta haciendo de las suyas.

ONA 2
Muy optimista, Carolina Lizárraga afirmó que la ONA está haciendo los esfuerzos necesarios para luchar contra la corrupción, que ha firmado convenios con los gobiernos regionales y varios organismos del Estado. Esperemos resultados, Lizárraga se esfuerza.

Alan en El Agustino
Esperamos que hoy, tras inspeccionar el proyecto de Conjuntos Residenciales “Los Parques de El Agustino”, el presidente García, por fin, nos diga que está haciendo su gobierno para frenar el alza de precios y el incremento de la inflación. Pero es posible también que nos salga con otra cortina de humo.

Justicia lenta
“Hasta el momento, ningún caso de grave violación de derechos humanos en el Alto Huallaga ha sido sentenciado, ni se han condenado a los responsables”, dijo Segundo Jara Montejo, director ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Alto Huallaga (CODHAH). La lentitud de los procesos va en contra de la justicia, de la reconciliación.

Sin pito
Para constatar las posibles ventajas o no de transportar carga y pasajeros vía ferrocarril central, en lugar de utilizar la carretera central, los miembros de la Comisión de Transportes del Congreso, presidido por la legisladora Susana Vilca, hicieron un recorrido de trabajo de ida por la carretera central y de vuelta en ferrocarril, hasta Río Blanco, en el km 105. Luego, llegaron a la conclusión de que urge la construcción de la ferrovía transcontinental Perú – Brasil, lo que fue aprobado el jueves último en el pleno del Congreso.

Llamadas apristas
Nos dicen que nos cuidemos, que los apristas son muy malos, que nos pueden hacer daño, como si no lo supiéramos. Pero nosotros estamos tranquilos, estamos curtidos de las amenazas. No les tememos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario