Pataditas

Carrusel laboral 1
Ahora que nuevamente se anuncia la discusión sobre el proyecto de ley para la eliminación de las services, es bueno tomar nota del caso de los choferes, griferos, operarios y administrativos, que llevan en su vestimenta las siglas de la trasnacional española Repsol, pero que tienen como aparente empleador algunas de las subsidiarias de la matriz: Servosa Gas S.A.C., Servosa Cargo y Adecco Perú S.A., alrededor de las cuales hacen rotar a sus trabajadores, según sus antojos.

| 22 marzo 2008 12:03 AM | Pataditas | 609 Lecturas
609

Carrusel laboral 2
Ricardo Vivas, chofer de las camionetas distribuidoras de Sol Gas, propiedad de la española Repsol, fue despedido en enero por protestar por la rotación continua de la que era objeto. Con más de veinte años en la empresa, aun antes de la privatización, nunca podía acumular más de tres meses con un mismo empleador formal.

Carrusel laboral 3
En Repsol trabajan un promedio de 2 mil personas. El Dr. Juan Carlos Lucio del Águila, abogado de los despedidos, ha presentado una denuncia en el Poder Judicial exigiendo la reposición de los trabajadores por estar tipificado su despido como nulo. Asimismo, los trabajadores han presentado otro recurso al Ministerio de Trabajo, denunciando el mal uso de la tercerización y exigiendo su pase a la planilla de Repsol.

Siempre Cholo
Perú Posible realizará mañana un congreso estatutario en la propiedad del ex congresista Marcial Ayaipoma, ubicada en Chorrillos. La cita servirá para que la dirigencia encabezada por Alejandro Toledo evalúe la emisión de un pronunciamiento partidario sobre las constantes alzas en los precios de los productos de primera necesidad que han dado origen a una crisis inflacionaria.

Ideotas de Alan
La última ocurrencia del Presidente y su séquito de ministros fue un proyecto de ley que unifica el tratamiento legislativo del matrimonio de personas menores de edad, en la cual quedan prohibidos los enlaces de menores de 16 años. Parece que cuando el Mandatario no tiene qué hacer, se dedica a lucubrar proyectos de ley rimbombantes, pero carentes de importancia real para el país.

¿Para los damnificados?
El coordinador parlamentario del Ministerio de Justicia, Ramiro Pascual, dijo que los damnificados del terremoto del 15 de agosto en Ica se beneficiarán con la ley que amplía la competencia de los notarios, para que estos tengan facilidades para realizar saneamiento físico y legal de los inmuebles. Ojalá este proyecto no dé carta blanca a la invasión de terrenos.

Notas de aquí y de allá
El profesor Manuel Burgos, director del colegio Fe y Alegría número 41 de Ñaña, nos escribe indignado. Fue evaluado por el Ministerio de Educación y salió descalificado. Hace un tiempo fue evaluado en

París y en Barcelona, y fue bien calificado. Por eso él, como muchos otros maestros, no cree en el “injusto examen, manejado políticamente” por el ministro Chang.

Hasta los 17
El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de ley que unifica el tratamiento legislativo del matrimonio de las personas menores de edad, en la cual quedan prohibidos los enlaces de menores de 16 años. Esto quiere decir que Federico Dantón deberá esperar hasta los 17 si es que quisiese casarse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario