Pataditas

Medalla para Paolo
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, otorgará hoy a las 7:30 a.m. la Medalla de Lima al futbolista Paolo Guerrero, en reconocimiento a sus méritos deportivos en la selección peruana y por dejar en alto el nombre del Perú en diferentes clubes deportivos a nivel mundial en el Parque Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores.

| 09 enero 2013 12:01 AM | Pataditas | 744 Lecturas
Pataditas 744

Bronca más comentada
La pelea más comentada de ayer fue la discusión de Kenji Fujimori y Martha Chávez vía Twitter sobre el aumentazo. Fuentes de la tienda naranja informaron a Pataditas que Keiko está muy enojada con la pelea. ¿Se viene una bronca Chávez-Keiko?

Piden interpelación
La bancada fujimorista anunció que pedirán la interpelación de la ministra de la Mujer, Ana Jara, por haber cobrado su bono de representación, pese a que la ministra ya devolvió todo el monto. Ahora los fujimoristas quieren dar la imagen de que cuidan con celo el tesoro público, pero nadie les cree.

Vidente del Apra
Ahora resulta que el congresista aprista Mauricio Mulder se cree vidente, porque ayer dijo que no apoyó públicamente el aumento del bono, porque vislumbraba que el Parlamento iba dejar sin efecto ese incremento. Es raro porque días atrás anunció que renunciaba a su bono, pero luego votó a favor de esa medida.

Es un mamarracho
El parlamentario Daniel Abugattás dijo ayer que el sistema de remuneraciones del Estado es un mamarracho al comentar que el presidente de la Superintendencia de Banca y Seguros ganaba la astronómica suma de 52 mil soles mensuales. Al respecto, la congresista Rosa Mavila opinó que ya es hora de debatir el tema de las remuneraciones percibidas por altos funcionarios.

Imagen del Congreso
Al enterarse que la Junta de Portavoces del Congreso dejó sin efecto el aumento aprobado para los gastos de representación de los parlamentarios, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo que con esa medida la imagen del Congreso mejorará ante la opinión pública.

Congresista emocionado
El parlamentario Yehude Simon se emocionó por la medida que deja sin efecto el incremento de los bonos. “Gracias a Dios, al periodismo, a la opinión pública y todos los demócratas, porque acabó calvario del incremento del bono de representación. Viva la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pensión para Pepe
La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer una pensión de gracia de 1,500 soles para el cantante Pepe Vásquez, quien está grave por una diabetes. La voleibolista Sonia Ayaucán y el boxeador Luis Rivera también se beneficiarán con esta medida que se hará efectiva mensualmente.

Sesión permanente
Para dotar de celeridad a la consulta popular de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, el Jurado Nacional de Elecciones y los Jurados Electorales Especiales se han declarado en sesión permanente y trabajarán los sábados, domingos y feriados para realizar audiencias públicas, notificaciones y otras actuaciones procesales.

Contra la revocatoria
La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Ivonne Tapia, dijo que este sábado diversas organizaciones sociales, sindicales y vecinales realizarán una asamblea popular a las nueve de la mañana para definir el plan de acción y definir los detalles de la marcha contra la revocatoria que se realizaría este 24 de enero.

Payasos y tontos útiles
El regidor pepecista Edgardo del Pomar dijo que su partido está contra la revocatoria a la alcaldesa Villarán, porque no es justificada y “no queremos debatir con los payasos y los tontos útiles” en alusión al revocador Marco Tulio Gutiérrez. Agregó que quienes están detrás de este proceso “deben dar la cara”.

Revocador tiembla
Dicen que Marco Tulio Gutiérrez se comportó como un cobarde al rechazar las reiteradas invitaciones de un programa conducido por un periodista conocido por sus preguntas incisivas. Encima le comentó a sus ayayeros: “Nunca voy a ir a ese programucho”, para disimular su miedo.

Elogios a “Gringasho”
Fiscal Provincial Penal Común de Lima, titular de la 57 Jorge Sanz, llenó de elogios a ‘Gringasho’, un delincuente juvenil autor de varios asesinatos. El fiscal dijo: “Les puedo adelantar, a manera personal, que es una persona muy inteligente, muy hábil, y realmente me he quedado sorprendido de su nivel de inteligencia, porque un niño o joven cualquiera no responde como él ha respondido”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.760262012482