Pataditas

Bajada de Reyes
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que la tradicional Bajada de Reyes representa un mensaje de concordia, paz y amor entre los peruanos en la entrega de una placa recordatoria a la Policía Montada por sus 25 años de escenificación de la Adoración al Niño Jesús, en el balcón de la Municipalidad de Lima.

| 07 enero 2013 12:01 AM | Pataditas | 1k Lecturas
Pataditas 1015

Tiembla Marco Turbio
El revocador Marco Turbio dio ayer muestras de temor y nerviosismo al intentar descalificar la labor del asesor Luis Favre en la campaña por el NO a la revocatoria. “El maquillaje que pretende Favre no va a dar resultados”, indicó asustado y de paso defendió al exalcalde Luis Castañeda, su amiguísimo.

Frases de Favre
El asesor Luis Favre escribió en su Twitter dos frases. Una para apoyar a la alcaldesa Susana Villarán: “Lima no puede ni quiere parar”. Y una segunda, para atacar a los promotores de la revocatoria: “Nunca discutas con un idiota, porque te llevará a su nivel y ahí te ganará por su experiencia”.

Donaciones nada más
Anel Townsend, vocera de la campaña por el NO a la revocatoria, aclaró que el asesor Favre será pagado con aportaciones donadas de muchos colaboradores. “Por supuesto que se tienen que rendir cuentas al público sobre las colaboraciones que se reciben para poder contar con estos servicios”, enfatizó. 

Decencia versus corrupción
El expresidente Alejandro Toledo reiteró su apoyo a la alcaldesa de Lima y su rechazo a la revocatoria. “Susana Villarán es una alcaldesa elegida democráticamente, no es de mi partido, pero yo defiendo la decencia política versus la corrupción. Este es un tema de principios, que lo defiendo aquí y en cualquier lugar”, manifestó.

No a revocatoria
El Movimiento de Afirmación Social (MAS) inició ayer la recolección de firmas en Lima, para su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones y participar en la campaña contra la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán. “El intento de revocatoria, orquestada por la mafia de Castañeda Lossio, golpea la decisión democrática del pueblo limeño”, dijo el Secretario de Organización del MAS-Lima, Javier Barreda Santos.

Regalos por votos
La mafia de revocadores ahora reparte volantes en los que invitan al público a la inauguración de un local de campaña con el ofrecimiento de “grandes regalos y juguetes para todos los niños”. El volante también anuncia la presencia de Marco Tulio Gutiérrez, quien no ha informado quiénes solventan su campaña. 

Palomillada de PPK
El posible candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki se pasó de palomilla ayer en un canal cuando dijo que iba a renunciar a su nacionalidad norteamericana, siempre y cuando sea elegido jefe de Estado. “Si fuera presidente, obviamente, yo tendría que ser peruano”, indicó. 

También Cusco
Enterados de las protestas en Arequipa contra el aumentazo, las organizaciones sociales, políticas y laborales del Cusco anunciaron ayer que realizarán movilizaciones para expresar su rechazo a esa medida del Parlamento. Al parecer, otras regiones se estarían preparando para hacer causa común. 

Caminos del Inca
El premier Juan Jiménez Mayor estuvo en el rally Dakar 2013 y comentó que el Perú podría aprovechar este evento de fama internacional, para impulsar a nivel mundial la tradicional competencia automovilística nacional Caminos del Inca. 

Donación a colegios
En una emotiva ceremonia en el Campamento Pisco del Rally Dakar, el Estado y la organización ASO, encargada del evento internacional, hizo entrega de 500 mil soles para la reconstrucción de colegios en Pisco, el cual fue producto de lo recaudado por el cobro de las entradas al Village Dakar, en Lima. 

Leyes contra corruptos
Una buena noticia. La Coordinadora de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva, consideró que la incorporación del presidente del Congreso a la Comisión facilitará la discusión de algunas normas como la que plantea la inhabilitación de por vida para funcionarios públicos sancionados por actos de corrupción.

Protección a funcionarios
Con el fin de proteger a los funcionarios públicos que denuncien actos de corrupción, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, planteó habilitar en el Estado más canales y mecanismos para poner en evidencia actos ilícitos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario