Pataditas

Bajada de reyes
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregará hoy al mediodía un reconocimiento a la Policía Montada durante la escenificación de la Bajada de Reyes, frente al Palacio Municipal.

| 06 enero 2013 12:01 AM | Pataditas | 1.3k Lecturas
Pataditas 1368

Siameses
Seguidores de Pataditas indicaron que, en un restaurante de la capital, unos jóvenes saludaron al legislador fujimorista Julio Gagó creyendo que era el periodista Nicolás Lúcar. Hubo risas de los comensales.

Hay que tener cara
El congresista pepecista Javier Bedoya pidió que la ministra de la Mujer, Ana Jara, renuncie por haber cobrado y devuelto los 77 mil soles al Congreso por bono congresal. Bedoya avaló con su presencia el acuerdo de aferrarse al aumentazo. Hay que tener cara.

Que rindan cuentas
La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, exigió a los parlamentarios que rindan cuenta por el bono que reciben como una forma de control y transparencia. Los parlamentarios, además de no rendir cuentas, quieren obviar el pago del impuesto por ese dinero. Y así no quieren que les digan otorongos.

Adopta un árbol
La alcaldesa Susana Villarán indicó que mediante el programa “Adopta un árbol” la municipalidad ha obsequiado a los vecinos 144 mil árboles. “A los árboles hay que adoptarlos como a los hijos, hay que hacerlos crecer”, señaló.

Marcha antirevocatoria
El presidente del Movimiento Sin Techo Metropolitano y del Perú, Rubén Pérez, dijo a Pataditas que la nueva marcha contra la revocatoria fue adelantada para el próximo 24 de enero. “Apúntense contra Marco Turbio”, dijo.

Corrupción
Ronald Arce, vicepresidente de la Asociación provivienda Inca Manco Cápac en San Juan de Lurigancho, denunció que el gerente de Defensa Civil de ese distrito le pidió “una contribución” de tres bolsas de cemento y una caja de panetones para poder actualizar un certificado que tenía un día de vencimiento”. La corrupción en todos los rincones.

Pide chamba
Poco después de salir de la prisión, José Francisco Crousillat se arrepintió de sus delitos pero ofreció consultorías en temas de imagen y televisión. “Acá tienen un servidor a sus órdenes”. Tal parece que quiere recuperar el tiempo perdido y hacer unos billetitos con asesorías de prensa. Ojalá que sea para pagar el íntegro de su deuda de reparación civil.

Quiero devolver
El legislador Javier Diez Canseco pidió al Oficial Mayor del Congreso haga los cálculos respectivos a fin de que retorne dinero al Parlamento porque el Congreso le ha depositado completo el sueldo de noviembre del 2012 cuando él fue suspendido sin goce de haber desde el 17 de noviembre.

Seguirá con su lucha
Diez Canseco indicó además que el retorno del dinero no significará que deje de considerar que fue injustamente castigado por el Parlamento y que seguirá con su lucha judicial para que el Congreso anule la medida arbitraria.



¿Evaluar?
El presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo que el Parlamento evaluará la rendición de cuentas por el nuevo bono de representación ratificado por el Consejo Directivo; sin embargo, todo indica que los congresistas harán cuestión de Estado para no hacerlo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.73951292038