Pataditas

Sobre Favre
Fernando Gutiérrez, quien fue parte del equipo central que organizó la campaña presidencial de Hugo Blanco en 1980, negó que Luis Favre haya llegado al Perú en 1980 para promover esa candidatura. Reiteró que Hugo Blanco “jamás conoció a Luis Favre en 1980 ni en ningún otro momento”, afirmó.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
Pataditas 1116

Fuga del chacal
El exministro aprista de Justicia Aurelio Pastor salió ayer del Congreso como alma que lleva el diablo, para evitar el asedio de la prensa después de presentarse en la Megacomisión. Dicen que varios empleados apristas del Parlamento lo ayudaron en la fuga.

10 mil solcitos
El congresista castañedista José Luna Gálvez defendió en un canal el aumento del bono de representación, porque consideró que del sueldo total que recibe cada parlamentario “solo queda 10 mil soles para la casa”. También comparó el cargo de congresista con el de un gerente para defender el incremento.

Cambia de disfraz
Keiko Fujimori anunció ayer que el fujimorismo, como las serpientes, vuelve a cambiar de piel, pues deja el nombre de Fuerza 2011 para llamarse Fuerza Popular. Atrás quedaron Cambio 90, Nueva Mayoría, Sí Cumple, Vamos Vecino, Perú 2000 y Alianza por el Futuro.

Gastos de inversión
El 2012 el gobierno cerró con una ejecución presupuestal de 82.5 por ciento de los recursos asignados a proyectos de inversión pública, al registrar un gasto total de 8,103 millones 703, 908 nuevos soles, un nuevo récord histórico, cifra que supera los resultados de ejecución en los últimos 6 años, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros.

Esquizofrenia
El parlamentario aprista Mauricio Mulder parece padecer esquizofrenia, porque ofrece renunciar al bono de representación, pero fue uno de los 17 congresistas en votar por la ratificación del “aumentazo”. 

Verbo embriagador
Alan García hizo una vez más gala de su retórico verbo al responder sin decir nada, a preguntas sobre el aumento del bono parlamentario, a la salida de un evento realizado anoche por una universidad. “Ustedes saben como pienso yo y como actúo”, declaró a un grupo de periodistas y se retiró rápidamente. 

Transparencia
Anel Townsend dio una lección de transparencia al revocador Marco Tulio Gutiérrez al anunciar que el colectivo por el No a la revocatoria brindará cuentas al público de cómo se financia y en qué se gasta el dinero al finalizar la campaña. Agregó que se organizarán festivales deportivos para recaudar fondos.

27 mil millones
El total de inversión de todo el sector público fue de 74.1 por ciento, unos 27 mil 052 millones de soles, lo que representa un incremento de siete puntos. En los gobiernos regionales la ejecución alcanzó el 79.5 por ciento, mientras que en los gobiernos locales la ejecución fue del 67.3 por ciento. 

Percances
La ministra de Justicia, Eda Rivas, sufrió heridas leves cuando, para inaugurar los nuevos talleres del penal El Milagro de Trujillo, rompió una botella de champán que reventó de tal forma que los vidrios y el espumante le cayeron en el rostro. Felizmente no pasó nada grave.

Sinvergüenzas
La analista Giovanna Peñaflor aseguró hoy que el Congreso debe adoptar medidas que lo acerquen a la población, a fin de mejorar la imagen de ese poder del Estado. No hay vuelta atrás, la población ha ido revocando en estos años a quienes se creían eternos y muy seguros de alcanzar los favores del voto popular. Ahora con el aumento del bono ya conoce a los que quieren enriquecerse con el dinero del pueblo y no volverán a elegirlos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.764826059341