Pataditas

Pasco
El presidente Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia, inaugurará hoy, a las 10:30 a.m., el primer centro de servicios de apoyo al hábitat rural denominado “Tambo”, en localidad de San Juan de Yanacachi de la región Pasco.

| 04 enero 2013 12:01 AM | Pataditas | 899 Lecturas
Pataditas 899

Fracaso en La Herradura
Un grupo reducido de seguidores de Marco Turbio pretendió hace unos días lanzar su campaña por la revocatoria en La Herradura, evocando el maretazo que arrasó la arena vertida por la municipalidad de Lima para mejorar la playa en los últimos días de 2011. Pero la cosa terminó en fracaso, no solo por los cuatro gatos que se reunieron, sino por el rechazo de veraneantes y emprendedores.

Repudio
Los dueños de los restaurantes de la zona y el público rechazaron a voz en cuello a Turbio y sus acompañantes, a los que gritaron que La Herradura revivió gracias a la remodelación del malecón y otras obras de Susana Villarán. “Nosotros estamos con Susana y no con la mafia”, dijo uno de los vecinos, mientras los revocadores se retiraban con el rabo entre las piernas. 

Favre contra revocatoria
Anel Townsend, representante de la campaña contra la revocatoria, dijo ayer que es una posibilidad de que Luis Favre, el experto brasileño en marketing político y manejo de medios que asesoró la campaña de Ollanta Humala, sea designado para apoyar la campaña por el NO a la alcaldesa Villarán.

Althaus y el revocador
Jaime de Althaus bajó anoche del caballo a Marco Turbio cuando le señaló en una entrevista que la reforma del transporte, iniciada por Susana Villarán, “es mucho más que construir un Metropolitano”, en alusión a la obra de Castañeda en dos periodos.

Lo despidió rápido
Cuando le preguntó quiénes estaban detrás de la revocatoria, Turbio se limitó a decir que él camina solo, cuando es evidente que el Mudo del caso Comunicore está detrás porque quiere volver al municipio. Al final, Althaus lo cortó dejándolo con la palabra en la boca, súbitamente, sin darle tiempo ni de despedirse. Le dijo: “gran revocador, muchas gracias”.

Nava y Urviola
Luis Nava, secretario general de la Presidencia del último gobierno de Alan García, se presentó sorpresivamente ayer en el Tribunal Constitucional, a entregar una carta de su exjefe para el nuevo titular de este organismo, Óscar Urviola, minutos antes de que jure el cargo. Entregó la carta a Urviola en sus manos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario