Pataditas

Día clave
El presidente del Congreso, Víctor Isla, encabezará el viernes a partir de las 11:00 a.m. una sesión del Consejo Directivo en la Sala Grau. Es clave para que caiga el “aumentazo”.

| 02 enero 2013 12:01 AM | Pataditas | 854 Lecturas
Pataditas 854

La mujer del año
Según la encuesta del portal noticioso La Mula, la alcaldesa Susana Villarán fue elegida como la Mujer del año 2012. A los revocadores Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal esta noticia les debió caer como un balde de agua fría.

Raffo lejos
Carlos Raffo, expublicista de Alberto Fujimori, manifestó: “Te pido Dios que este 2013 me mantengas lo más lejos de la política desde hoy y para siempre”. Esperemos que Dios le haga caso.

Niega cobro de bono
El exministro fujimorista Jaime Yoshiyama, quien fue juzgado por su presunta participación en el autogolpe de 1992, negó que haya cobrado un bono de representación congresal cuando ejercía el cargo de titular de Energía y Minas. “Dicha información es totalmente equivocada y daña mi honor”, indicó en una carta enviada a este diario.

Culpa a empresarios
Juan de Dios Ramírez Canchari, exministro de Trabajo del gobierno de Alejandro Toledo, también manifestó que no cobró el bono parlamentario cuando ejerció el cargo ministerial del 5 de enero al 8 de febrero de 2004 y culpó de su renuncia a una campaña mediática orquestada por un grupo de empresarios.

Adopciones de niños
Ana Jara anunció que el Ministerio de la Mujer tendrá competencia absoluta en materia de adopciones una vez que el Congreso apruebe el Nuevo Código de la Niñez y Adolescencia, lo cual debe ocurrir este año.

Letra muerta
La legisladora Ana María Solórzano consideró necesaria modernizar la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar, ya que esta cuenta con disposiciones “que a veces son letra muerta”. La necesidad de contar con una mejor norma sobre este tema responde a la gran cantidad de mujeres que son victimadas por sus propias parejas o familiares.

Cuestión de horas
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, consideró que “es cuestión de horas” la recaptura de “Gringasho”, quien fugó junto a otros 26 internos del centro de rehabilitación conocido como Maranguita. “Por la rapidez con la que se ha reaccionado es muy poco probable que alcancen las fronteras y que hayan salido de Lima”, dijo.

Servicio público
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, dijo que es imposible clausurar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex Maranguita, porque es un servicio público; y sostuvo que el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, no sabe lo que dice al pedir su cierre. También informó que serán relevados cinco funcionarios por la fuga de ese centro.



Con los bomberos
La alcaldesa Susana Villarán se la pasó trabajando duro el primer día de 2013 con esforzados bomberos de Lima, que extinguieron 35 incendios registrados desde la madrugada. “Este Año Nuevo lo compartimos con los bomberos voluntarios de la compañía Roma 2, que pronto recibirán nuevos equipos”, escribió en su Twitter.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario