Pataditas

Fuerza, maestro
El gran músico Víctor Merino, virtuoso pianista, quien laboró al lado de Tania Libertad, Willie Colón y otros destacados artistas, está grave e internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Necesita ayuda. Llame al 993305387. Fuerza, don Víctor. La música lo necesita.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Pataditas | 791 Lecturas
Pataditas 791

Ley de retorno
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso debatirá en enero el proyecto de Ley de Retorno, dirigido a los connacionales que quieran regresar al país, adelantó el presidente de ese grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde.

Muñeco traidor
En la zona comercial de Mesa Redonda se vende el muñeco de Álvaro Vargas Llosa con el cartel de “Traidor”, para ser quemado por la celebración de fin de año. La imaginación popular no tiene límites cuando se trata de censurar a los políticos o a personalidades polémicas. Otro muñeco que sale caliente es el de Marco Turbio.

San Martín contra Antauro
Ante los insistentes rumores de hábeas corpus a favor de Antauro Humala por parte del Tribunal Constitucional, el titular del Poder Judicial, César San Martín, consideró que la justicia no se equivocó al condenarlo a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple de cuatro policías.

¿Positivo?
La ministra de Salud, Midori de Habich, sostuvo ayer que este año fue “positivo” para su cartera a pesar de la huelga médica. “Yo haría un balance positivo. El próximo año es un año de retos inmensos. Tenemos que avanzar fuertemente en la reforma remunerativa y también existe un compromiso con el Congreso para elaborar una propuesta integral de la reforma del sistema”, expresó.

Para el aumento, sí
El Congreso debe saldar pronto la deuda pendiente que tiene con el país “por no haber elegido en la última legislatura al Defensor del Pueblo ni a los magistrados del Tribunal Constitucional”, dijo el secretario ejecutivo de Transparencia, Gerardo Távara. Los legisladores se ponen de acuerdo muy rápido para aumentarse el sueldo, pero para elegir al Defensor, por ejemplo, nada.

Casas en casa
Edward Casas Diburcio, suboficial de la Policía también conocido como Rumi Ñawi, condenado a 10 meses de prisión efectiva por reclamar la mejora de los ingresos en la Policía, ya está en casa y espera recibir el Año Nuevo en familia.

Rumimaki
El suboficial de la Policía Richard Ortega Quispe, conocido como “Rumimaki”, quien estuvo un año y medio preso por opinar sobre la cruda realidad de los agentes del orden en el gobierno de García, envió una “Feliz Navidad y un prospero año 2013” por Facebook. “En la lucha, en prisión, en la libertad, siempre juntos”, expresó.

Resurrección de Alva Castro
El dirigente aprista Luis Alva Castro lamentó que la ministra de la Mujer, Ana Jara, haya cobrado gastos de representación congresal. Alva es el mismo que, cuando fue presidente del Congreso, “donó” más de 15 mil soles para una cantante.

Embargos a terroristas
El procurador antiterrorismo Julio Galindo anunció nuevos embargos por reparación civil a cabecillas terroristas como Elena Yparraguirre pareja de Abimael Guzmán y agregó que aún no se ha cuantificado el valor de esas propiedades. “En los próximos días se darán nuevos embargos”, dijo Galindo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario