Pataditas

Rechazos
Alan García escribió en su Twitter que rechazó a tres asesores y el pago mensual de gasolina, porque en calidad de expresidente “tal pago por 500.000 anual es un beneficio indebido e ilegal ajeno a la pensión”. Al respecto el dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que el exdictador Alberto Fujimori también rechazó esos pagos. “Hay que ver quienes lo rechazaron”, dijo. Los críticos de García recuerdan que no fue tan espartano cuando cobró un millón cuatrocientos mil soles por sueldos de senador vitalicio, cargo que no ejerció porque estuvo prófugo, fuera del país.

| 22 diciembre 2012 12:12 AM | Pataditas | 641 Lecturas
Pataditas 641

Ayuda rápida
Aparte de la ayuda inmediata de camas, bidones, alimentos y herramientas de primera necesidad para los damnificados del incendio de Belén, el gobierno dispuso la reconstrucción de las casas de los damnificados, las pistas y veredas y obras de saneamiento en esa localidad. “Este es un cambio histórico porque sabemos que aquí la gente se ha acostumbrado a vivir sin agua, sin desagüe dijo el presidente”.

Pide Justicia
El presidente de la Corte Superior de Lima, Héctor Lama, sostuvo que así como el Congreso atiende “sus requerimientos, también debe ver los requerimientos del Poder Judicial”.

Navidad Vraem
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas difundió un video de saludo por la Navidad en que participaron soldados que luchan contra el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), junto a pobladores de esa zona. 

Burgos contra Villarán
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, permite la presencia de ambulantes en los alrededores de los supermercados del distrito a cambio de que apoyen la revocatoria a Susana Villarán, según manifestaron los propios comerciantes.

Juntos y Pensión 65
El presupuesto del programa Juntos y Pensión 65 se incrementará en un 50 por ciento, en la región Pasco, lo que permitirá ampliar el número de afiliados en el 2013, reveló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli. Juntos tiene previsto incluir a 14 mil familias más y Pensión 65 a unos 5 mil beneficiarios. Y eso implica más recursos para esa región.

Universidad
El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que ignora la gestión de la Universidad San Ignacio de Loyola para adoptar el título de “católica”. “No sé nada, me ha dado una sorpresa (…), no tengo mayor conocimiento”, respondió, aunque el empresario Raúl Diez Canseco, dueño de USIL, afirmó que tal pretensión tiene el apoyo de Cipriani.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.710917949677