Pataditas

Parques
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentará hoy a las 11:00 a.m. el programa municipal “Parque Gratis” en el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas.

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Pataditas | 837 Lecturas
Pataditas 837

Reciclaje
En el lanzamiento de la estrategia nacional de gestión ambiental denominada “Por un Perú limpio, sano y sostenible”, el presidente Ollanta Humala recalcó que los congresistas “tienen que reciclar su pensamiento” por haber aumentado de 7 mil a 15 mil nuevos soles el monto que reciben para gastos de representación.

Inoportuno
La ministra de la Mujer, Ana Jara, dijo que no era el momento más oportuno para ese incremento, cuando médicos, profesores y policías pugnan por mejoras de sueldos; y recordó que el presidente Humala mencionó que de acuerdo a ley los sueldos de funcionarios del Estado no deben ser superiores al de un Mandatario que es “poco más de 15 mil soles”.

NO revocar
Permitir que la alcaldesa Susana Villarán deje el cargo por capricho político de los revocadores ocasionaría un grave problema al progreso de Lima, dijo el congresista por Gana Perú, Fredy Otárola, y criticó la furia revocadora del aprista Mauricio Mulder. “Lima está marchando y un proceso de revocatoria podría detener el avance de una ciudad y un país”, dijo el parlamentario.

768 millones
El Consejo de Ministros aprobó un endeudamiento por 768 millones 200 mil nuevos soles para fortalecer la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo que estos recursos reflejan la prioridad del gobierno en la lucha contra el narcoterrorismo.

Lapsus
El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, tuvo esta semana un lapsus tremendo, pues dijo que el Perú busca ahora un tratado de libre comercio con “la Unión Soviética”, desaparecida hace un par de décadas. Aunque luego mencionó correctamente a Rusia.

¿Ética?
Un conocido entrevistador radial y televisivo le dio recientemente micrófono al abogado de los operadores del Metropolitano, Natale Amprimo, para que se despache a su gusto defendiendo el impopular aumento de tarifa del servicio. Lo que no dijo el complaciente entrevistador es que Amprimo fue su socio en un negocio gastronómico. Había conflicto de interés evidente.

Deuda de Enapu
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó ayer que el Estado asumió la deuda de los pensionistas de Enapu por un valor de más de 300 millones de dólares. “No siendo los pensionistas responsables de esta situación, el Estado se está haciendo responsable”, dijo el ministro Carlos Paredes.

“Paolo y yo”
Una vez más queda demostrado que el periodista Álvaro Vargas Llosa solo ha heredado el apellido de su padre. Ayer fue objeto de burlas en las redes sociales por haber dicho, con esa mezcla de solemnidad y auto-sobrevaloración que lo caracteriza, que solo aceptará lecciones de patriotismo del futbolista Paolo Guerrero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.763840913773