Pataditas

Clausura
El presidente Ollanta Humala participará hoy, desde la 8:30 a.m., en la clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Pataditas | 732 Lecturas
Pataditas 732

Felicitaciones a Guerrero
El presidente Ollanta Humala felicitó vía Twitter a Paolo Guerrero por haber logrado el campeonato del Mundial de Clubes con el Corinthians. El Jefe de Estado recordó que existen varias maneras de mostrarle amor al Perú. “El amor al Perú se demuestra de mil maneras ¡Felicitaciones Paolo Guerrero!”, escribió el mandatario.

También Nadine
La primera dama, Nadine Heredia, también mencionó la victoria del ‘Depredador’ en un tuit en el que también agradeció a quienes se mostraron preocupados por su salud. “Gracias a todos por su interés en mi salud. Superada la operación, ya estoy de nuevo al servicio y feliz por el ‘supergol’ de Paolo. Arriba Perú!”, tuiteó.

¿Desatino o negocio?
En medios empresariales se comenta que la carta de Álvaro Vargas Llosa que da la razón a Chile en el diferendo marítimo, no sería un simple desaguisado del personaje, sino un posible lobby para transnacionales interesadas en la venta de gas peruano a Chile, y por eso habría mencionado la pertinencia de suministrar energía al vecino del sur.

Por la niñez
Con el fin de proteger a la niñez abandonada en Loreto, el presidente del Congreso, Víctor Isla, y el titular de la región, Iván Vásquez, suscribieron ayer la “Declaración Infancia Amazónica”, que plantea diversas actividades a favor de ese sector de la población.

Entendimiento
El canciller Rafael Roncagliolo destacó la publicación de una carta del Consejo Empresarial Peruano-Chileno, dirigida a los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera, que resalta la voluntad de entendimiento de ambos jefes de Estado y plantea continuar complementando sus economías y los lazos comunes.

No a la revocatoria
La viuda de Pedro Huilca, Martha Flores, expresó su rechazo a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Estoy en contra de la revocatoria, porque no podemos permitir maniatar a una mujer que está haciendo obras y reformas a favor de Lima; y por eso debe continuar en su cargo”, enfatizó.

Villarán distingue a historiador cubano
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, impuso ayer la Medalla de Lima al historiador cubano Eusebio Leal, quien visita Lima, por sus destacados méritos como artífice de la ciudad de La Habana y su intensa y antigua relación con la ciudad de Lima. La ceremonia se realizó en el Palacio Municipal y asistió la embajadora de Cuba, Juana Martínez.

Maribel presa
La exbailarina Maribel Velarde fue detenida al llegar de Colombia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a que tenía una orden de detención en su contra por un proceso de lavado de activos. Velarde fue retenida en el Salón Internacional de Aduanas pasadas las 7:00 p.m. y permanecerá detenida 15 días en la Dirandro para ser sometida a la investigación de ley.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario