Pataditas

Todos vuelven…
Fuentes de Pataditas nos cuentan que cuando Alejandro Tudela era ministro de Justicia, separó de ese organismo a Jacqueline Calderón por infidente, intrigante y corrupta. Ahora está de vuelta, y es nada menos que la secretaria técnica del Fondo Especial de Administración de los Dineros Obtenidos Ilícitamente (Fedadoi).

| 19 marzo 2008 12:03 AM | Pataditas | 832 Lecturas
832

Japonés I
¿Qué quiso decir García cuando intentó halagar al gobierno de Tokio, con aquello de que somos el primer país que eligió un japonés? Es evidente que los peruanos votaron por Fujimori en 1990, y en las elecciones siguientes, pero no sabían que era nipón.

Japonés II
Fujimori recién reveló tener doble nacionalidad para evitar ser extraditado de Japón. ¿No será que García, que promovió la candidatura de Cambio 90 contra Vargas Llosa, ya sabía del enredo de nacionalidades del personaje?

Conchaya
El 14 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el hábeas corpus que la parlamentaria suspendida Tula Benites presentó para dejar sin efecto la reconsideración en la que fue acusada constitucionalmente por contratar a un “empleado fantasma” en el Congreso. Peor que la Canchaya.

Távara ama a la prensa 
Luego de criticar a cierto sector de la prensa, por una campaña contra la fallecida fiscal de la Nación Adelaida Bolívar, el presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, anunció ayer una campaña de acercamiento con la prensa.

Delirio
Ahora resulta que la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) organizó el paro de la selva central y estuvo en Pichanaki, bloqueando carreteras, según el Ministerio del Interior; sólo falta que descubran que estos personajes también dispararon contra los campesinos heridos de bala. Ahí está la madre del cordero: levantar el fantasma bolivariano-terrorista para justificar la represión de las legítimas protestas sociales.

Sembrando esposas
La ONG Sembrando, que preside Pilar Nores, esposa del presidente Alan García, tiene como vicepresidenta a Wilma Carolina Cáceres Candamo de Carranza, esposa del ministro de Economía, Luis Carranza. Figuran como directoras Sara Virginia Cisneros Gaviño de Cornejo, esposa del ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, y María del Carmen Baertl Jourde, esposa de un conocido empresario peruano.

Arte contra el racismo
En el Centro Cultural de España, el investigador musical y cultural Rafael Santa Cruz y el artista plástico Jorge Miyagui, en el contexto del conversatorio de la Mesa Contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, debatirán sobre el tema “Arte y racismo en el Perú”, a partir de las 4:30 p.m. de hoy. El Centro Cultural de España queda en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario