Pataditas

Santa Anita
Empezará hoy la campaña “El sol sale en Santa Anita” en el nuevo Mercado Mayorista de Lima, que consiste en mostrar a los usuarios las bondades del centro de abasto.

| 09 diciembre 2012 12:12 AM | Pataditas | 925 Lecturas
Pataditas 925

La profecía
Como si fuera un profeta de los tiempos bíblicos, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó ayer en su programa radial que el Ministerio de Justicia está “cocinando en la oscuridad” una norma que legaliza el aborto, el matrimonio de parejas del mismo sexo y la adopción por parejas de gayes. “Yo creo que es amoral”, dijo. 

Desinformado
Al respecto, el viceministro de Derechos Humanos, José Ávila, consideró, “con todo respeto”, que Cipriani está desinformado. “Este plan de derechos humanos se construye desde hace un año con la mayor transparencia y no en la oscuridad. Este plan de derechos humanos no quiere ampliar ni despenalizar la figura del aborto. No sabemos por qué el monseñor Cipriani dijo esto”, remarcó.

Recomendaciones
Ávila indicó que la norma está basada en una serie de recomendaciones de la ONU sobre derechos humanos y desmintió que contemple el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de estas parejas. “El plan solo contempla la protección contra la discriminación de estos grupos y pretende una mayor inclusión social”, aclaró. 

En Ayacucho
El presidente Ollanta Humala encabezará hoy la ceremonia por el Día del Ejército y la celebración del 188 aniversario de la Batalla de Ayacucho en Pampa de la Quinua. Hay un ambiente de fiesta en Ayacucho. 

Enorme escudo
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, entregó ayer al Ejército por su día, un inmenso escudo de 14 toneladas y tres metros de altura, tallado en sillar en tiempo récord por cien arequipeños que fueron capacitados por Sierra Exportadora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...