Pataditas

Buque
El presidente Ollanta Humala participará hoy a las 10:00 a.m. en la colocación de la Quilla del Buque Escuela a Vela “La Unión”, en la Base Naval del Callao.

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Pataditas | 672 Lecturas
Pataditas 672

Correa
El canciller Rafael Roncagliolo volvió a reiterar anoche en ese mismo programa que Chile no puede esgrimir que los convenios de 1952 y 1954 son tratados marítimos de límites firmados por Ecuador, Perú y Chile. “El presidente ecuatoriano Rafael Correa declaró el año pasado que por primera vez se sellaron los límites marítimos”, dijo.

Bolivia
Roberto Calzadilla, embajador de Bolivia en Holanda, aseguró que la demanda de su país contra Chile ante La Haya para obtener una salida al Pacífico “está en estudio”. “Nosotros hemos anunciado y el Presidente (Evo Morales) ha anunciado que el Estado nacional va a recurrir a las instancias internacionales si no puede resolver de manera dialogada y a través de una negociación los asuntos pendientes”, comentó.

Locutor
El congresista fujimorista Héctor Becerril se emocionó tanto en una entrevista, que le hizo un conocido periodista ultraconservador en su programa nocturno, que cuando se despidió le envió a este un saludo por el Día del Locutor. Al entrevistador solo le quedó bajar la cabeza y decirle “gracias”.

Lobo
Otro político chileno que quiso llamar la atención de su país fue el senador Juan Pablo Letelier, el mismo que visitó nuestro Congreso con un disfraz de oveja. Resulta que ayer le salió el lobo en su país y sostuvo que el Perú ha “ocultado información” en alusión a la brillante defensa de nuestro equipo jurídico.



Rabioso
Una vez más el diputado chileno Jorge Tarud expresó ayer su acostumbrada rabia y desesperación por el curso que toma el diferendo en La Haya. En una conferencia dijo ayer de manera teatral que el Perú ha presentado “una demanda ilegítima” contra Chile y recalcó que la razón la tiene su país. 

Derechos
Con ocasión del 64° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Colegio de Abogados de Lima distinguió ayer al embajador Juan Álvarez Vita y a la catedrática Militza Franciskovic Ingunza por su aporte jurídico en el tema de derechos humanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario