Pataditas

Aclaraciones
Alexis Humala dijo ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el presidente Ollanta Humala no tuvo conocimiento del viaje que realizó a Rusia en julio de 2011, para explorar posibilidades de promover el intercambio comercial con aquel país.

| 06 diciembre 2012 12:12 AM | Pataditas | 543 Lecturas
543

Guardaespaldas
La ministra de Educación, Patricia Salas llegó el lunes al Congreso acompañada por un equipo de seguridad que se portaron como matones, pues cuando LA PRIMERA intentó conocer su opinión sobre la oposición del Sutep a la Ley de Reforma Magisterial por poco y arrojan al piso a nuestra redactora. 

Diferendo
Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, dijo que el diferendo marítimo entre Perú y Chile ante la Corte de La Haya se incorporará en el currículo 2013 de los colegios estatales para el conocimiento y análisis crítico que realizarán los estudiantes.

La verdad
El viceministro Bolaños indicó que el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación será uno de los elementos que tomará en cuenta el Ministerio de Educación para contrarrestar el mensaje del Movadef y conocer con exactitud qué significó Sendero Luminoso para el país.

Oratoria
Durante su intervención, Gagó hizo honor a su apellido porque pronunció “rusios” en vez de rusos y “embajada Rusia” en lugar de “embajada rusa”. El parlamentario debería pasar un curso para hablar correctamente. Le sugerimos apuntarse con el “cabezón” Jaime Lértora, un experto en la materia. 

Exobispo
Luego de su frustrada visita al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el exobispo francés Jacques Gaillot declaró a la prensa que el condenado a cadena perpetua por delito de terrorismo “es un preso político”. Junto al visitante estaba Alfredo Crespo, del Movadef.

Distancia
La Iglesia Católica marcó distancia del exobispo Gaillot, de 77 años, e informó que éste se apartó del Vaticano en 1995. “No tiene el aval de la Conferencia Episcopal Francesa, y menos aún de la Conferencia Episcopal Peruana”, informó. 

Levantamiento
Luego de un acuerdo suscrito con las autoridades del Poder Judicial (PJ), el Comité de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) anunció en un comunicado el levantamiento de la huelga general indefinida que realizaban desde el pasado 15 de noviembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.565263986588