Pataditas

Pleno
El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, convocó para hoy a las 9:00 a.m. una sesión del Pleno en el hemiciclo de la Plaza Bolívar.

| 29 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 514 Lecturas
Pataditas 514

Día libre
La bancada fujimorista no tuvo mejor idea que inventar una mordaza para retirarse del Pleno del Congreso y tomarse el resto del día libre, mientras el premier Juan Jiménez y el ministro Luis Castilla sustentaban el presupuesto 2013. El cuestionado parlamentario Alejandro Aguinaga argumentó que se iban porque no los dejaban hablar.

Vacaciones
La parlamentaria Lourdes Alcorta se quedó ayer con las ganas de disfrutar de unas lindas vacaciones pagadas por el Estado en La Haya (Holanda) y en la sesión del Pleno desfogó su cólera gritando que la bancada nacionalista no entendía nada de lo que exponían los ministros sobre el presupuesto para el 2013.

Unasur
Dicen que Alcorta en represalia por su frustrado viaje a Europa ha decidido como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso tirar al tacho todo tema referente a la reunión de ministros, cancilleres y presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realiza en Lima.

Relevo
Alcorta también estaría que echa chispas porque Víctor Andrés García Belaunde podría relevarla de un momento a otro en la presidencia de Relaciones Exteriores, ya que a este le corresponde ocupar la presidencia de este grupo por ser de la misma bancada (AP-Frente Amplio) que el suspendido parlamentario Javier Diez Canseco.

Explicaciones
El vocero de Perú Posible, Mariano Portugal adelantó a Pataditas que convocará a una reunión de su bancada para pedir explicaciones al parlamentario Juan Castagnino sobre su cambio de versión con relación a la acusación que hizo contra el legislador Javier Diez Canseco.

¿Acusación constitucional?
A propósito de Diez Canseco, trascendió en el Congreso que el legislador José Urquizo estaría promoviendo una acusación constitucional contra el parlamentario izquierdista por el proyecto de ley que motivó su suspensión por el Pleno.

Constitución
El constitucionalista Alberto Borea Odría entregará hoy al primer vicepresidente del Congreso, Marco Falconi, un proyecto de ley para modificar el artículo 206 de la Constitución fujimorista de 1993 y para proceder a la reforma integral del sistema constitucional peruano sobre la base de la Carta Democrática de 1979. Esta propuesta ha sido respaldada con la firma de más de 60,000 ciudadanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.14471912384