Pataditas

Niñez
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inaugurará hoy a las 6:30 p.m. el primer gran centro cultural infantil Crea, en el parque zonal Wiracocha, en San Juan de Lurigancho.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 965 Lecturas
Pataditas 965

Firme Guadalupe
El titular del Interior, Wilfredo Pedraza, respaldó al presidente del Inpe, José Pérez Guadalupe –al que la prensa DBA le ha puesto la puntería-, por adoptar medidas administrativas y formular una denuncia penal contra los responsables de haber permitido que se realice una fiesta de cumpleaños en el penal Miguel Castro Castro.

Las fotos de Spadaro
El fujimorista Pedro Spadaro amenazó ayer con interpelar a la ministra de Justicia, Eda Rivas, si no “explica bien” en el Congreso cómo se produjo la celebración de un cumpleaños en el penal Miguel Castro Castro. También quiere preguntarle cómo se filtraron las fotos de las cómodas condiciones carcelarias del exdictador Alberto Fujimori, que tanto han enfurecido a las huestes naranja. 

Medida inútil
El analista político Carlos Tapia indicó que el proyecto de ley del “negacionismo” será una norma inútil contra el Movadef, porque “victimizará” como “perseguidos políticos” a sus integrantes. Explicó que el Estado derrotará al “pensamiento Gonzalo” mediante una lucha ideológica que “deje por los suelos” la prédica del neosenderismo.

Niega ataque
El congresista fujimorista Julio Rosas negó que el pastor evangélico Jorge Bravo le hubiera llamado la atención por un “ataque inexistente” a la alcaldesa Susana Villarán en la ceremonia por el LXXII Aniversario del Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep), a la que también fue invitado la noche del viernes 23 de noviembre. 

Invitada estelar
De igual forma, Rosas desmintió que fue aislado por el pastor Jorge Bravo por ese “ataque inexistente”. El hecho es que el Conep dio su apoyo a la alcaldesa Susana Villarán en su aniversario y el director de ese organismo, Víctor Arroyo, indicó que la burgomaestre fue la invitada estelar del evento. 

Transporte
La Reforma Integral del Transporte, puesta en marcha por la Municipalidad de Lima, recibió, en sesión ordinaria, el respaldo unánime de los regidores de todos los partidos, que demandaron su continuidad, sin detenciones ni retrocesos, porque es lo que la ciudad necesita.

Oposición y reformas
La Confluencia Fuerza Social planteó la posibilidad de incorporar a representantes de la oposición entre los voceros de las reformas. La regidora Mónica Saravia, del PPC, señaló que su partido está totalmente de acuerdo con la reforma del transporte, y estimó que el municipio debe “tomar al toro por las astas para llevarla adelante”.

Seminario
“Caminos hacia la reconciliación, experiencias internacionales”, es el nombre del foro a realizarse mañana y el viernes, organizado por el Comité Malpica y el Instituto de Asesoría e Investigación Radio Iuris, en el Centro de Convenciones Javier Prado, Av Javier Prado Este 1179 (Altura Puente Quiñones).

Participantes
Intervendrán como expositores Laider Perdo Humberto (Colombia), Havin Guneser (Kurdistán) y Monseñor Jacques Gaillot, Obispo de Partenia (Francia). Participarán los peruanos Ricardo Lettes, general (r) Wilson Barrantes y el congresista Jorge Rimarachín.

Corrección
Muy correcta la actitud de la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, al reconocer que el estudio de la OIT, herramienta esencial para reorganizar esa entidad y que ya está en sus manos, fue encargado por su antecesor, Álvaro Vidal.



Universidades Vraem
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, comparó a las universidades estatales con el Vraem por el abandono del Estado. Dijo que si bien la mayoría de estudiantes rechaza al Movadef, este grupo podría fortalecerse si no se asigna mayor presupuesto para esas entidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario