Pataditas

Navidad
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pondrá en marcha hoy a las 7:00 a.m. el “Plan Navidad sin riesgos 2012”, en el Cercado de Lima.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 589 Lecturas
Pataditas 589

Sin Haya
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Lourdes Alcorta, no pudo disimular su rabia ante la posible suspensión del viaje de parlamentarios a La Haya y criticó esa medida porque sus sueños de viajar a Holanda están en peligro. 

¿Para qué?
Ninguno de los integrantes del casi frustrado tour a La Haya supo explicar ayer qué iban a hacer en La Haya, si no hay acceso a la sede de las audiencias, salvo para los coagentes y los equipos jurídicos acreditados; ni tendrán, de ninguna manera, contacto con los jueces.

Por tele
Así las cosas, ir a La Haya a ver las audiencias por circuito cerrado de televisión no es muy diferente que verlo por TV o por Internet en Lima, aunque esta opción resulta más económica –por el costo de pasajes, hotel y viáticos-, y más pertinente, por la recomendación de la Cancillería de no politizar una contienda jurídica.

Se cae vacancia
El Concejo de Regidores de la Municipalidad de Miraflores rechazó el pedido de vacancia del alcalde Jorge Muñoz, presentada por el vecino Amos Leiva López. Regidores de Somos Perú y del PPC votaron contra la vacancia y solo un regidor de Solidaridad Nacional votó a favor.

Dando apoyo
Los trabajadores del Poder Judicial, que realizaban ayer un plantón ante el Palacio de Justicia en demanda de aumento de sueldos, se quedaron sorprendidos ante la repentina presencia del cuestionado decano reeleccionista del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chanamé, quien explicó que estaba allí para apoyarlos, “porque casi todos son abogados”.

A tiro de piedra
Chanamé aprovechó para ganarse alguito y lanzar sus alegatos frente a los cuestionamientos al proceso electoral por un posible fraude que le habría dado la reelección. “Que alguien me tire una piedra si no he apoyado alguna vez la demanda de los trabajadores que también son colegas”, dijo sin dejar de mirar a los costados por si acaso.

Luces de Navidad
La embajada de Colombia iluminará con motivos navideños el pasaje peatonal Ica-Ucayali en el centro de Lima el seis de diciembre y al siguiente día el Parque del Amor de Miraflores, como un gesto de amistad de Bogotá a Lima.

Unidad familiar
El embajador de Colombia en Lima, Luis Eladio Pérez Bonilla, le dijo a la alcaldesa Susana Villarán que Colombia agradece así al Perú por el afecto y la hermandad que une a ambos países. Villarán agradeció la deferencia y dijo que la iluminación será motivo para unir a las familias peruanas y colombianas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario