Pataditas

Tour a El Frontón
Fuentes de Pataditas en el Callao nos informan que el fin de semana la ministra de Justicia, Rosario Fernández, el viceministro Erasmo Reina y el jefe del INPE Leonardo Caparrós, visitaron la isla El Frontón y recorrieron las ruinas del penal que allí existía. No se sabe si tienen la intención de reabrir la cárcel, lo que se sabe es que unos ruidos los sacaron corriendo del lugar. ¿Fantasmas en El Frontón? Cuidado, Giampietri.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Pataditas | 416 Lecturas
416

La responsabilidad de Alva
Según la última encuesta de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, el 62% de la población cree que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, sí tiene responsabilidad en la muerte de cuatro campesinos durante el paro agrario. La población siempre contradice a los otorongos que cubren a los responsables.

Una ayudita
El fujimorista ministro de la Producción, Rafael Rey, ya no jala prensa y eso lo sabe muy bien. Por eso pidió al premier Jorge del Castillo que lo acompañe ayer en una conferencia de prensa. A tal extremo ha llegado Rey que ahora llama a Del Castillo para promocionar la venta de pescado por Semana Santa.

Hombre del SIN
Giancarlo Huapaya, enamorado de la joven poeta Melissa Patiño, sostuvo ayer que cuando salía del penal Santa Mónica, tras visitar a la vate, un hombre se le acercó con la intención de iniciar una conversación. El sujeto le habló de acciones subversivas, pretendiendo amedrentarlo. ¿Quieren vincularlo con el terrorismo? ¿Sería ese hombre un agente del SIN?

EsSalud
La Asociación de Pacientes de Hemodiálisis y Trasplantados del Riñón esperaban que el 3 de marzo la alta dirección de EsSalud inicie el proceso de adquisición de 260 máquinas de hemodiálisis que han sido declaradas “obsoletas y desfasadas”. La resolución fue firmada por Javier Rosas, gerente de EsSalud, quien les confirmó que todo estaba oleado y sacramentado para proceder a la compra, pero hasta el momento no ha pasado nada.

Revocatorias
Según Infogob del JNE, 217 distritos donde se han comprado kits para revocar a las autoridades tienen antecedentes de este mecanismo. Mientras que a nivel regional no existen antecedentes, y a nivel provincial sólo en un lugar. Esto debido probablemente a la dificultad de conseguir la cantidad de las firmas necesarias para acceder a una consulta popular.

Elecciones
El Partido Nacionalista inició ayer su proceso de democratización interna realizando la elección de sus autoridades partidarias en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y San Martín de Porres. Resultaron electos como secretarios generales: Winston Díaz, Edgar Páucar, Fortunato Inofuentes e Isaac Coronado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario