Pataditas

Sesión
La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso sesionará el lunes desde las 9:00 a.m. en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

| 24 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 953 Lecturas
Pataditas 953

Ataques
El pastor evangélico Jorge Bravo le llamó la atención al congresista fujimorista Julio Rosas por atacar a la alcaldesa Susana Villarán en la ceremonia por el LXII Aniversario del Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep), realizada anoche en la Iglesia Vida Nueva de Magdalena. “Todos debemos de trabajar por la unidad y no atacarnos unos a otros”, le dijo.

Desafiante
El parlamentario Rosas parece que se olvidó que también es un pastor evangélico cuando al inicio de la ceremonia acusó al mismo Concilio Evangélico de favorecer a Villarán por cuestiones políticas. Encima se sentó de manera desafiante al costado de la alcaldesa sin respetar la ceremonia religiosa. 

Almuerzo
Algunos trabajadores del Poder Judicial que realizaban un plantón ante el Palacio de Justicia en demanda de aumentos no pudieron evitar las risas, cuando un representante de ese poder les dijo: “Vayan a almorzar tranquilos, nomás”, después de asegurar que el titular César San Martín estaba haciendo las gestiones. 

Día Mundial
El presidente del Congreso Víctor Isla y la congresista Ana María Solórzano dieron la bienvenida a más de 250 mujeres y hombres de todo Lima en la Ceremonia Oficial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se desarrolló ayer en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Desminado
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que los equipos de desminado de Ecuador y Perú han descubierto 6,000 minas en la frontera que no fueron declaradas en el acuerdo de paz de 1998, que puso fin a un breve conflicto limítrofe entre ambos países. “El 60% del desminado ha avanzado, pero solo de la primera parte”, indicó.

En campaña
Parece que Alan García ya decidió iniciar su campaña con miras a las elecciones presidenciales del 2016, porque ayer en la mañana visitó la zona de Pachacútec, en Ventanilla, Callao, para darse un baño de popularidad y hacer gala de su atosigante y florido verbo.

Amnesia
Pese a que aún están frescas las innumerables denuncias por corrupción en su gobierno, Alan García se presentó como un líder popular y exigió al gobierno mayor celeridad en el inicio de las obras de agua potable para la población de Pachacútec. “Hay recursos y no podemos tolerar una dilación”, señaló. 

Bilingüe
El actual presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, parece que habla en dos idiomas, porque el jueves dijo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puede admitir la candidatura de la Primera Dama, Nadine Heredia, pero ayer sostuvo que la Ley Orgánica de Elecciones impide en este momento la postulación de familiares directos del Presidente.

Espera
Ante el desconcierto de los periodistas que insistieron en preguntarle sobre el tema en demanda de una mayor claridad, Álvarez finalmente dijo que se debe esperar a que Nadine Heredia presente su eventual candidatura para saber si el JNE aplica o no la Ley Orgánica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario