Pataditas

Otra marcha
El Colectivo por el Desarrollo de Cajamarca, que integran organizaciones políticas, sociales y empresariales, anunció una movilización contra el terrorismo y el Movadef, para el 6 de diciembre.

| 23 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 853 Lecturas
Pataditas 853

García y Tarud
El expresidente Alan García admitió ayer que conversó con el diputado chileno Jorge Tarud, quien recordó el domingo que el aprista le había prometido “congelar” el reclamo peruano ante La Haya. García indicó que no habló de congelar sino solo de aplazar el reclamo a la espera que Chile acepte dialogar.

Jueces sin rostro
García parecía ayer un defensor del lado más oscuro de la dictadura fujimorista al decir que estuvo muy bien que jueces y fiscales sin rostro acusaran y condenaran a los acusados de terrorismo. García justificó tácitamente los crímenes y abusos que se cometieron en nombre de la “mano dura” que pregona.

Días de radio
El mundillo de la radio está agitado por versiones sobre la presunta compra de Radio Unión por ATV, con el fin de hacer una estación periodística para ganar fuerza en su competencia con América. También se dice que dos estaciones radiales periodísticas estarían tentando a algunos periodistas de RPP para que cambien de camiseta.

Contra la impunidad
La Asociación Nacional de Periodistas, al conmemorarse hoy el Día Internacional contra la Impunidad de los crímenes contra los hombres y mujeres de prensa evocó la memoria de los colegas asesinados en el Perú en la última década: Antonio de la Torre Echeandía, Alberto Rivera Fernández, Miguel Pérez Julca, Julio César Castillo Narváez, Pedro Flores Silva y José Oquendo Reyes.

Logística de Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ratificó que el Gobierno no escatimará esfuerzos económicos para reforzar logísticamente, tanto a las Fuerzas Armadas como a la Policía en sus esfuerzos para combatir al terrorismo y narcotráfico. “Esta es una determinación política que se tiene cumplir”, subrayó, al anunciar un paquete de decretos para modernizar a las Fuerzas Armadas y a su ministerio.

Con los jueces no se juega
El Pleno del Congreso no debatió ayer la Ley sobre la Reestructuración de los sueldos de los Jueces. El presidente del Parlamento, Víctor Isla, no habría puesto el tema en agenda porque crece el rumor de que el ministro Castilla no estaría dispuesto a soltarles ni un sol a los jueces. 

La Mega casi sin apoyo
Al parecer no existe una real intención en el Congreso de investigar al anterior gobierno, pues de otra manera no se entiende el escaso apoyo a la Megacomisión investigadora de la administración aprista. Pataditas se enteró que ya se venció el contrato del equipo técnico y nadie dice nada para renovarlo. 

Alcorta Unasur
La parlamentaria pepecista Lourdes Alcorta, quien ocupa la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores en reemplazo del parlamentario Javier Diez Canseco, no quiere saber nada sobre la cumbre Unasur del próximo viernes, indicaron fuentes congresales.

Cadena perpetua
La ministra de la Mujer, Ana Jara, saludó el proyecto que endurece hasta con cadena perpetua las penas a los agresores de mujeres y pidió que el presidente del Congreso, Víctor Isla, lo acelere.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario