Pataditas

Árbol
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán plantará hoy a las 10:30 a.m. el árbol número 100 mil de su administración en la cuadra 2 del Jr. García y Lastre, en San Martín de Porres.

| 22 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 770 Lecturas
Pataditas 770

Mecha
No hay caso que la actuación de algunos congresistas deja mucho que desear. Ahora resulta que ayer Lourdes Alcorta y Mauricio Mulder se enfrascaron en una discusión sobre quiénes viajarán a La Haya, para el inicio de la fase oral del proceso que se ventila en La Haya para definir los límites marítimos con Chile. 

Posiciones
Alcorta planteó que los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales que ella integra viajen a La Haya y el vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, acotó que deberían ir los voceros de las bancadas. 

Dos grupos
Víctor Andrés García Belaunde aclaró que viajarán dos grupos de cuatro legisladores; el primero asistirá a la primera parte de las audiencias, del 1 al 8 de diciembre, y el otro a la etapa final, del 8 al 15.

Petardeo
Con su peculiar y explosivo estilo, la congresista Lourdes Alcorta se dedicó ayer a petardear el proyecto de ley de reforma magisterial en el Congreso. Prácticamente ninguneó a los parlamentarios de la bancada nacionalista tachándolos de improvisados y calificó la iniciativa como una copia de las anteriores leyes. 

Amnesia
Otro parlamentario que se lució con una serie de calificativos contra el proyecto educativo, fue el aprista Mauricio Mulder, quien parece que ya no se acuerda que durante el gobierno de Alan García se cometieron una serie de actos de corrupción en desmedro de la educación. 

Marcha nacionalista
El Comité Regional de Lima Metropolitana del Partido Nacionalista realizará esta tarde, desde las 3, una marcha contra el indulto a Fujimori, contra la revocatoria a la alcaldesa Villarán, contra el Movadef y contra la corrupción y en apoyo a la Megacomisión investigadora de la corrupción durante el gobierno aprista.

Foro Sao Paulo
Una evaluación de los procesos de cambio social que se desarrollan en diversos países de América Latina, realizará en Lima mañana viernes la Secretaría Andino Amazónica del Foro de Sao Paulo, integrado por partidos de izquierda latinoamericanos. Será en el hotel Riviera del Cercado de Lima.

Los peruanos
Será en el seminario “Procesos de cambio, redistribución y participación ciudadana: logros, lecciones y desafíos pendientes” y por el Perú intervendrán los partidos Nacionalista Peruano, Socialista, Comunista Peruano y Comunista del Perú-Patria Roja, y como invitados el Movimiento Tierra y Libertad, Fuerza Social y Ciudadanos por el Cambio.

También vienen
Entre los participantes extranjeros estarán los partidos de gobierno de Bolivia, Movimiento al Socialismo; Brasil, Partido de los Trabajadores; Ecuador, Avanza País; Nicaragua, Frente Sandinista de Liberación Nacional, y Venezuela, Partido Socialista Unificado de Venezuela.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.70103096962