Pataditas

Batida de poetas I
Más de un centenar de policías y un grupo de boinas rojas cerraron el viernes último el jirón Quilca, cuyos bares y cafés son frecuentados por poetas de distintas generaciones, y, sin más explicaciones, requisaron DNIs, que sólo devolvieron después de 15 minutos.

| 16 marzo 2008 12:03 AM | Pataditas | 313 Lecturas
313

Batida de poetas II
“Una persona nos dijo que un policía le manifestó que los que tenían DNI se fregaron, pues los iban a poner en un padrón”, declaró el poeta Joan Viva, quien se encontraba en el bar Don Lucho. Fue una operación de amedrentamiento, para que no crezca la solidaridad con la poeta Melissa Patiño.

Le tomamos la palabra
La fiscal de la Nación encargada, Gladys Echaíz, se comprometió ayer a seguir la “huella indeleble”, dejada por Adelaida Bolívar. Ojalá, porque la fiscal Bolívar prefirió renunciar y no servir a una dictadura como la instaurada por Fujimori y Montesinos.

Otro ejemplo
Similar entereza demuestra el juez Omar Pimentel Calle, al no ceder a las presiones del presidente Alan García y ratificar que no procede abrir proceso por terrorismo a los integrantes del grupo “Todas las voces”, porque no hay ninguna prueba.

Día del agua 1
Millones de personas sin acceso al agua; otras que la consumen de pésima calidad, o la reciben restringidamente, o no pueden pagar por el servicio; son múltiples manifestaciones de la violación del derecho humano al agua. Una realidad más dolorosa aún para las mujeres que cargan con gran parte de la responsabilidad del hogar en la alimentación, la higiene y el cuidado de los niños.

Día del agua 2
El 22 de marzo es el día mundial del agua. Y el 17 de marzo se realizará el Foro Seminario “Derecho al Agua con Cero Desnutrición”, en el Hotel Riviera (Garcilaso de la Vega 981-Lima). Organizan CEDAL, la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, La FENTAP (Federación de Trabajadores de Agua Potable), la Red Nacional Mujer y Agua y otras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario