Pataditas

Sesión
La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso sesionará este lunes desde las 8:00 a.m. en el Parlamento. 

| 17 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 483 Lecturas
483

Revocador
Ahora resulta que el congresista José Luna, vinculado a la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, ha presentado un proyecto de ley para revocar a parlamentarios corruptos. ¿No será que quiere disimular el interés de su partido Solidaridad Nacional en vacar a Susana Villarán? No vaya a ser que si aprueba esa ley, el primer revocado sea él. 

Serenidad
El presidente del Congreso, Víctor Isla, salió ayer con lentes oscuros del Parlamento. Cuando los periodistas le preguntaron por las denuncias de Javier Diez Canseco a raíz de su suspensión, Isla pidió serenidad y argumentó que hubo un debate amplio.

Insólito
No hay nada que hacer, los fujimoristas se las saben todas. El procurador Julio Arbizu calificó como algo insólito que los familiares de Alberto Fujimori pidan una entrevista radial y al mismo tiempo digan que este no está en condiciones de afrontar el juicio por los diarios “chicha”. 

Frescura
Con toda la frescura del mundo, el publicista de la mafia fujimontesinista Carlos Raffo anunció ayer con bombos y platillos que actualmente dirige su propia empresa de comunicaciones y producciones. 

Gatita
Ante la sorpresa de varios periodistas, la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Lourdes Alcorta, dejó ayer su disfraz de tigre y se puso el vestido de una gatita obsequiosa con los congresistas chilenos en la primera reunión entre los Parlamentos de Perú y Chile para fortalecer relaciones bilaterales. 

Seguridad
A partir de este momento, los pillos y malandros de Piura deberán poner las barbas en remojo, tras el anuncio del Gobierno de invertir más de 20 millones de soles en comisarías, equipamiento y comunicaciones para fortalecer la seguridad ciudadana en esa región del país.

Denuncia
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer que el Ejecutivo ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público contra el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, lo cual constituiría delito de terrorismo según la legislación vigente.

Investigación
En esa línea, el Ministerio Público investigará la infiltración de integrantes del Movadef en casas superiores de estudios como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y una presunta amenaza lanzada contra un rector, aseguró el fiscal de la Nación, José Peláez. 

Multa a minera
Es una buena noticia que el Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) haya aplicado una multa de 200 Unidades Impositivas Tributarias a la compañía minera Pachapaqui S.A.C. por contaminar el río Pativilva de la provincia de Bolognesi, en Ancash.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...