Pataditas

Castilla
El acuerdo entre el ministro Castilla y el presidente de la Corte Suprema César San Martín para viabilizar el aumento de remuneraciones para los jueces –tras pugnas en las que se planteó hasta un posible juicio al ministro- habría incluido una cláusula inconstitucional al señalar expresamente la exclusión de otros servidores de los alcances de este beneficio, aseguran fuentes judiciales.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 476 Lecturas
476

Fiscales
De acuerdo al artículo 158 de la Constitución: “Los miembros del Ministerio Público tienen los mismos derechos y prerrogativas y están sujetos a las mismas obligaciones que los del Poder Judicial en la categoría respectiva”, lo que quiere decir que no pueden ser “excluidos” por una ley como la que discutirá el Congreso, que es una norma de jerarquía menor. 

Paños fríos
San Martín habría buscado al fiscal de la Nación para pedirle que no exprese su molestia por la marginación hasta que la ley de jueces salga y que después, si quiere, se vaya a la huelga. Peláez habría respondido que Castilla debería recordar que quien inicia la acción penal por incumplimiento de la ley es el Ministerio Público. 

Plantón
Entretanto, los fiscales anuncian un plantón en el frontis de la sede principal del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay para exigir ser incluidos y beneficiados en el proyecto de ley de reestructuración de las remuneraciones que promueve el Poder Judicial. 

Tiemblan corruptos
Los que piensan seguir los pasos de los gemelos Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos ahora van a tener que pensarlo dos veces antes de cometer un acto de corrupción. El contralor, Fuad Khoury, presentó ayer un proyecto de ley para duplicar las penas a los que cometan delitos de corrupción para lograr una lucha más efectiva, a pesar que aún se discute en el Congreso sobre su imprescriptibilidad.

Todos quisieron
Vecinos de Villa El Salvador se entusiasmaron tanto con la ampliación y remodelación del parque zonal Huáscar que hasta se animaron a sumarse en la colocación de la primera piedra de esa obra. La alcaldesa Susana Villarán tuvo que sostener a un pequeño que también quiso participar de ese evento.

Albertistas
Keiko Fujimori sostuvo que en su partido político no existen “albertistas” ni “keikistas”, dando a entender que solo hay “albertistas”, es decir, seguidores del condenado por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. “Lo que hay dentro de mi grupo político es fujimorismo y yo me considero cien por ciento fujimorista”, indicó.

Solo Montesinos
La legisladora fujimorista Luz Salgado insistió ayer en defender a su líder Alberto Fujimori por el caso de los diarios “chicha” y repitió el mismo cuento de que todos los delitos perpetrados en la dictadura fueron realizados solo por Vladimiro Montesinos. “Montesinos es el responsable. Fujimori no tuvo nada que ver”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...