Pataditas

Mafias
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó la publicación del artículo ‘Mayor and Mafias’ (La alcaldesa y las mafias) del semanario británico “The Economist”, que señaló que es honesta y puso orden en la ciudad. “Tengo un compromiso ético, vamos a hacer todo transparente. La lucha contra la corrupción es fundamental”, dijo.

| 12 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 660 Lecturas
660

Dengue
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) no adquiere hasta el momento los plaguicidas para enfrentar el dengue, pese al rebrote del mal en diversos lugares del país que le han costado la vida a 23 personas. 

Extraño
Lo más extraño es que el mismo Poder Judicial, a través de la Sala Penal presidida por el juez Iván Sequeiros, recomendó a la Megacomisión investigar al expresidente Alan García, el exprimer ministro Jorge del Castillo y a los exministros Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo por la desaparición de pruebas del caso BTR.

Ceplan
Hoy, a partir de la 2:30 a 8 p.m., el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) realizará la Conferencia Internacional “El Perú en el contexto de tendencias mundiales de cambio”. Tanta falta hace la planificación.

Susirap
Villarán sorprendió a todos cuando se animó a “rapear” con unos cantantes de ese género en el I Festival Internacional de Skateboarding Lima 2012, en San Juan de Lurigancho. Villarán alentó a los participantes a continuar con estas prácticas grupales que los alejan de las malas prácticas y los vicios.

Atada
La Megacomisión congresal investigadora de los presuntos actos de corrupción del anterior gobierno, está atada de pies y manos para proseguir con su labor, porque el Poder Judicial continúa sin enviar el material incautado a la empresa “chuponeadora” BTR, involucrada en el caso de los Petroaudios.

Eficiencia
Supuestamente el Tribunal Fiscal, dependencia del MEF, es una de las más reputadas islas de eficiencia del Estado neoliberal. Pero parece que aquí también están llegando las mañas de la justicia común de enfriar las denuncias y arreglar en formas oscuras recursos que el Estado necesita y que van por el orden de las varias decenas de millones de dólares. ¿Cuántos otros casos habrá?

Ofertas
Fuentes del Parlamento indicaron a Pataditas que seguidores de Walter Gutiérrez estarían ofreciendo a diferentes parlamentarios colocar a ciudadanos de sus entornos en las oficinas descentralizadas de la Defensoría del Pueblo a cambio de su elección como titular de este organismo. 

Soras
El presidente del Congreso, Víctor Isla, participó en la entrega de los restos de siete víctimas de la matanza de más de cien campesinos de Soras, Ayacucho, a sus familiares. En el evento estuvieron presentes el Fiscal José Peláez, el viceministro de Derechos Humanos, José Ávila y la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Marisol Pérez Tello, así como los legisladores Ana Solórzano, Octavio Salazar y Heriberto Benítez.

Impuestos
El 19 de febrero del 2010 el Tribunal Fiscal (cobranza de impuestos) ingresó el expediente 2319 de la empresa textil Western Cotton, actualmente en proceso de liquidación. Se va a cumplir un año y nueve meses de esa fecha y la única decisión ha sido asignarle una sala y paralizar la causa dando la ocasión al denunciado para tomar medidas para evadir su deuda, entre ellas esconder activos, transferir recursos o finalmente salir del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.667919874191