Pataditas

Mañana
El canciller Rafael Roncagliolo se presentará mañana ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar las acciones que realiza la Cancillería respecto a las actividades del Movadef en el extranjero.

| 06 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 625 Lecturas
625

Ética
La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el congresista Humberto Lay, acordó archivar las denuncias contra los congresistas Teófilo Gamarra, Esther Saavedra Vela, José Elías Ávalos, Esther Capuñay Quispe y Kenji Fujimori Higuchi, quienes fueron acusados de supuesta violación del Código de Ética Parlamentaria. 

Robo
Fuentes de Pataditas comentan que el congresista aprista y amante del carnaval brasileño, Javier Velásquez, le tiene una antipatía al actual Director de la Policía, Raúl Salazar, porque habría ordenado el retiro de seguridad de su residencia chiclayana y luego los ladrones le robaron joyas y enseres por un valor de miles de soles.

Arbizu
Por un error involuntario, en la nota de ayer titulada “Exigen respuesta sobre desafuero de Chacón”, en la página 6, apareció “Casi tres semanas demorará el Poder Judicial en responder el pedido del Procurador Anticorrupción, Julio Arbizu”, cuando debió decir “Casi tres semanas demora el Poder Judicial en responder el pedido del Procurador Anticorrupción, Julio Arbizu”. Mil disculpas al representante del Estado.

Lynch
Carlos Tapia dijo que conoce desde hace 40 años al exembajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, y su lucha contra el terrorismo en los años 80 y 90, por lo que se preguntó a quiénes beneficia su renuncia al cargo. “Esto tiene que ver con los lineamientos estratégicos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como bloque latinoamericano frente a otros bloques hegemónicos”, ensayó, como respuesta a la campaña mediática emprendida por la derecha en los últimos días. 

Veredicto
En conferencia de prensa, el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, informó que en un plazo de 60 días la Comisión Investigadora de la Municipalidad de Lima emitirá su veredicto final sobre los dos regidores que fueron aliados de Fuerza Social Luis Valer y Cayo Tito, involucrados en la formación de empresas familiares para participar de forma irregular en la adjudicación de rutas de los corredores complementarios de la capital. 

Vacancia
Zegarra especificó que ambos regidores han sido suspendidos y denunciados ante la Fiscalía por los presuntos delitos de estafa y tráfico de influencias. Precisó que como el cargo de concejal es irrenunciable, la Comisión presidida por un miembro de la oposición determinará el destino de Valer y Cayo, que podría ser el de la vacancia. 

Chilenos
A pocos días de los alegatos orales de Chile y el Perú en el diferendo marítimo que mantienen ante la Corte de La Haya, el canciller chileno Alfredo Moreno se reunió ayer en París, Francia, con el equipo jurídico que defiende a su país. “Creo que estamos muy bien preparados”, indicó.

Contrato
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, presidirá mañana la firma del contrato de Gobierno a Gobierno con la República de Corea, para la coproducción de 20 aviones KT-1P, diseñados y fabricados actualmente por la empresa coreana KAI (Korea Aerospace Industries), compañía con capitales mixtos gubernamentales y privados, los mismos que serán utilizados para la lucha contra el narcoterrorismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.71999502182