Pataditas

Contra Movadef
El presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Michael Ortiz Colorado, reveló que los estudiantes rechazan en las universidades la presencia y posición política extremista de los representantes del Movadef. Añadió que esta organización, que exige la amnistía de los terroristas presos, entre ellos Abimael Guzmán, reivindica la ideología de Sendero Luminoso. Señaló que Movadef se infiltra en algunas movilizaciones estudiantiles y organizaciones políticas para difundir las ideas radicales, pero que son rechazados por los alumnos. “Los enfrentamos en una lucha de ideas. Son los propios estudiantes quienes les hacen saber que sus ideas son anacrónicas y de muerte. La FEP está contra esas posiciones que le han hecho un gran daño al país”, añadió.

| 04 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 809 Lecturas
Pataditas 809

Volantes ofensivos
Vecinos de La Victoria, que están muy agradecidos con el traslado de La Parada a Santa Anita, informaron a Pataditas que los comerciantes que no quieren el cambio están repartiendo volantes ofensivos contra la alcaldesa Susana Villarán en varios sectores del referido distrito.

Otro con Lombardi
Si el candidato Walter Gutiérrez no alcanza los votos necesarios para la Defensoría del Pueblo, será propuesto el periodista Güido Lombardi, dijo el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren.

Narcos e insumos
La procuradora antidrogas, Sonia Medina, dijo que la fiscalización de los insumos químicos por parte de la Sunat y la vigilancia satelital para evitar su desvío con fines ilegales, son los nuevos “candados” que dificultarán la acción del narcotráfico en su alianza con los grupos terroristas.

Domésticas a la lucha
Las trabajadoras del hogar, afiliadas a la Confederación General de Trabajadores del Perú, realizarán hoy, a partir de las 10 a.m., una jornada de protesta con una feria, por la defensa de sus derechos laborales. La cita es en el Parque Universitario.

Gastos del revocador
Los limeños siguen esperando que el revocador Marco Tulio Gutiérrez presente el informe del dinero empleado en la recolección de firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. ¿Quiénes son sus financistas? ¡Conteste, pues!

El Perú y Chile
El congresista Javier Diez Canseco sostuvo que las Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú y del Senado de Chile deliberan emitir un pronunciamiento conjunto sobre el diferendo marítimo en La Haya. Abordarán: la relación entre ambos países tras el fallo de la Corte y otros.

Paraliza y preocupa
El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, dijo que el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, paralizará las obras en la capital. Agregó que la revocatoria desanima, desalienta y preocupa a cualquiera que quiera invertir en la ciudad.

Secreto militar
El general retirado Rafael Hoyos de Vinatea, exjefe de las fuerzas militares del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dijo que las compras secretas de material de guerra es un procedimiento normal y frecuente en cualquier fuerza armada del mundo por un principio de seguridad en torno a la defensa nacional y el orden interno.



Municipio y taxistas
Desde mañana el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) ampliará el horario de atención para que los taxistas se formalicen y actualicen sus datos, cuando falta una semana para que concluya el período extemporáneo iniciado el 22 de octubre y que terminará el 10 de noviembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario