Pataditas

Solidaridad
El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, y el presidente de la Comisión de Defensa de Parlamento, José Urquizo, entregaron ayer un apoyo económico en nombre de la bancada oficialista al suboficial Percy Huamancaja Meza, ferozmente atacado por delincuentes en La Parada.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 480 Lecturas
480

¿Güido defensor?
El expresidente Alejandro Toledo sorprendió ayer al proponer en las redes sociales al excongresista Güido Lombardi como nuevo Defensor del Pueblo, mientras el cuestionado abogado apristón insiste en buscar el cargo.

Siete días
El presidente de la comisión encargada de evaluar y proponer al Defensor del Pueblo, Jaime Delgado informó a Pataditas que el Pleno del Congreso cuenta con siete días para poner en agenda y someter a votación la propuesta de Gutiérrez.

Mulder, aprende
Un aprista de base indicó a Pataditas que el legislador Mauricio Mulder debería aprender del histórico dirigente aprista Armando Villanueva del Campo, que se opone resueltamente a la revocatoria de Susana Villarán. 

Reemplazo de Lamar
La yegua Lamar, sacrificada por haber sido herida gravemente por el hampa durante los sucesos de La Parada, tiene reemplazo, una yegua llamada “Alma”, de cinco años de edad, donada por el Jockey Club del Perú a la Unidad de la Policía Montada. La Primera Dama Nadine Heredia la entregó ayer a la Policía.

Diez Canseco exige
El congresista Javier Diez Canseco pidió al presidente del Congreso, Víctor Isla, poner a consideración del pleno, en el más breve plazo, el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 90 días. “He pedido al presidente Isla, directamente, que se le dé prioridad al informe”, dijo.

Keiko enojada
Fuentes fujimoristas dijeron a Pataditas que la decisión del exdictador de comunicar en una carta del abogado Nakazaki su consentimiento al pedido de indulto humanitario deja mal parada a Keiko Fujimori, quien un día antes decía que la Comisión de Gracias Presidenciales debía tramitar el pedido y dejarse de leguleyadas. Dicen que está sumamente enojada.

Choque raro
Un triple choque dejó anoche en San Isidro tres militares españoles heridos, que se recuperan en una clínica local. Los españoles viajaban en una camioneta Cherokee de Seguridad del Estado que impactó contra una camioneta negra Hyundai y contra un taxi. La comisaría de Orrantia investiga las causas del choque y resulta extraño que tres militares extranjeros estuvieran ocupando un vehículo policial.

Reforma Magisterial
Este lunes continuará, en la Comisión de Educación del Congreso, el debate sobre diversos capítulos de la propuesta de ley de reforma magisterial, que establece remuneraciones de acuerdo con la labor pedagógica de los maestros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario