Pataditas

Antorcha bolivariana
La alcaldesa Susana Villarán recibió también la antorcha de los Primeros Juegos Bolivarianos, que se realizará del 1 al 17 de noviembre en diversas playas y complejos deportivos. “Es un orgullo que nuestra ciudad sea sede y reciba a los deportistas de los países bolivarianos que participarán en esta competencia”, dijo.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Pataditas | 659 Lecturas
659

Fallece comunero
Después de una vida entregada a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, falleció el comunero Antonio Cárdenas Torres, fundador y líder histórico de los Comités de Autodefensa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, lamentó su sensible fallecimiento.

Policía en alerta
En conferencia de prensa al término de la sesión Nº 94 de Consejo de Ministros, el premier Juan Jiménez Mayor anunció que la población puede tener la seguridad de que este fin de semana largo la Policía resguardará con profesionalismo el país. “La población podrá disfrutar este fin de semana largo y promover el turismo en el Perú”, concluyó. 

Contra terrorismo
El jefe del gabinete informó también que se aprobó una iniciativa para modificar la vigente ley contra el terrorismo y una propuesta cuyo objetivo es instaurar la primera norma contra el crimen organizado en el país La primera de ellas establece nuevas tipificaciones para los delitos de subversión.

Infraestructura
Con el fin de agilizar las inversiones públicas y privadas, el gabinete anunció la aprobación de un proyecto de Ley que facilita al Estado la adquisición y expropiación de bienes y terrenos destinados a desarrollar proyectos de infraestructura aéreos, portuarios, aeroportuarios, viales y de otra índole que son de interés nacional.

Migraciones
En el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso al Ejecutivo, el Consejo de Ministros también aprobó un decreto legislativo que crea la Superintendencia Nacional de Migraciones, para mejorar la atención en ese rubro, según el premier Jiménez.

Gobiernos locales
La dación del Decreto Supremo N° 220-2012-EF, que autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto para el Año Fiscal 2012 a los gobiernos locales, será beneficioso para las provincias y distritos, dijo el congresista Johnny Cárdenas Cerrón.

No a la revocatoria
El despacho del congresista pepecista Alberto Beingolea, aclaró a Pataditas que él no se manifestó a favor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y solo cuestionó los errores en el operativo del exmercado mayorista de La Parada.

Amnesia moral
Parece que a la legisladora Martha Chávez le falla la memoria, porque afirmó que no se podía justificar la muerte de dos personas en los actos vandálicos de La Parada por el hecho que tenían antecedentes penales. Se olvidó que ella justificó las ejecuciones extrajudiciales durante la dictadura fujimontesinista afirmando que las víctimas eran terroristas.

Poco dinero
La parlamentaria fujimorista, Luisa María Cuculiza, pidió ayer la palabra en el Pleno para presumir que su bancada junto a otros parlamentarios de las comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores donaron al suboficial Percy Huamancaja un poco más de mil soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...