Pataditas

Bedoya: No a la revocatoria
El exalcalde de Lima y líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, rechazó la eventual revocación de Villarán al considerar que el cargo es muy complejo y su gestión ha decido enfrentar los principales problemas de la capital, como el caos en el transporte.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Pataditas | 660 Lecturas
Pataditas 660

Visita de alcaldesa
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, visitó ayer a los policías heridos por delincuentes en la zona de La Parada y conversó con Percy Huamancaja, quien fue derribado a pedradas de su caballo y cobardemente golpeado en el suelo por una turba. Villarán ofreció ayuda a la familia de Huamancaja.

Trasfondo
El partido Perú Posible señaló que la revocatoria contra Susana Villarán tiene un trasfondo político vinculado a la campaña de moralización que viene desarrollando la Municipalidad de Lima y por ello no respaldará una posible vacancia de la alcaldesa.

Denuncian a dirigentes
El Ejecutivo denunció a los dirigentes del exmercado mayorista de La Parada, Margarita Valladolid y Hermógenes Véliz, por el delito de resistencia a la autoridad, penado con penas de 6 a 8 años de prisión efectiva, informó el premier Juan Jiménez Mayor. 

Piconería
Impresionante cómo anoche ciertos comentaristas de televisión insistían en poner el odio sobre la objetividad y pretendían cuestionar el logro de la alcaldesa de Lima y de la ciudad entera, de haber puesto fin a ese centro de corrupción, suciedad y delincuencia que durante décadas ha sido La Parada, sin que ningún alcalde se haya atrevido a erradicarlo.

Mariscales
También ha sido casi risible el desfile de exministros del Interior diciendo cómo debió hacerse la operación para aislar a La Parada, tras el intento del jueves. Hablaban con desparpajo, sin explicar porqué no habían ellos extirpado ese tumor maligno que enfermaba a la ciudad.

Pishtaco
Entre ellos estuvo Octavio Salazar, quien usa su curul parlamentaria para pontificar sobre seguridad y que esta vez decía que se debió usar la “guerra psicológica”, sí, la que él aplicó para distraer a la opinión pública con inventos como el descubrimiento de una banda de “pishtacos”, episodio que nos avergonzó ante el mundo.

Defensores
Los legisladores fujimoristas Luisa María Cuculiza y Octavio Salazar, que suelen rasgarse las vestiduras por la precaria situación de la Policía Nacional, en ningún momento se acercaron a preguntar por el estado de salud de los policías que resultaron heridos por el accionar de delincuentes en La Parada.

Aniversario
En el sétimo aniversario del Partido Nacionalista y el duodécimo aniversario de la gesta democrática de Locumba, en el distrito de San Antonio de Huarochirí, el presidente Ollanta Humala sostuvo que trabaja para llevar adelante la Gran Transformación, generando mayores oportunidades para vencer la desigualdad y la pobreza.

Migrantes
Con carácter de urgencia se realizará mañana en el Perú una reunión del íntegro del Pleno del Parlamento Andino, 20 parlamentarios de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Chile, como miembro asociado, para abordar la delicada situación de los migrantes de esos países.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.707316160202