Pataditas

Desparpajo
El cardenal Juan Luis Cipriani volvió a buscar los “cinco pies al gato” para cuestionar la firme decisión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por imponer el orden y la ley en La Parada, al criticar el primer operativo del pasado jueves 25 de octubre. “Algo no se ha preparado bien, porque no merecíamos ver el espectáculo que hemos visto”, adujo con desparpajo Cipriani en su programa radial “Diálogos de Fe”.

| 28 octubre 2012 12:10 AM | Pataditas | 675 Lecturas
Pataditas 675

En Santa Anita
El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A., Ricardo Giesecke, informó anoche que algunos camiones, que antes iban al exmercado mayorista de La Parada, descargaban ya en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

Amenaza
Los comerciantes de La Parada, en la voz de Margarita Valladolid, anunciaron que reaccionarán judicialmente a la colocación de bloques de cemento en calles de La Victoria para impedir el ingreso de camiones pesados al exmercado mayorista, en cumplimiento de la disposición edil que declara su perímetro como zona rígida.

Respaldo congresal
Un respaldo mayoritario expresaron los congresistas Fernando Andrade, Martín Belaunde, Carlos Bruce y Carlos Tubino, a las acciones de la Policía para el restablecimiento del orden dispuesto por la Municipalidad de Lima, pese a la oposición de un sector de los comerciantes.

No hay marcha atrás
Los parlamentarios saludaron lo avanzado en el reordenamiento de la comuna metropolitana de Lima, entre otras cosas, al tiempo de recordar que las condiciones sanitarias y de seguridad de La Parada son absolutamente inconvenientes, por lo que en este caso, anotaron, “ya no se puede dar marcha atrás” en el traslado de este centro de abastos a Santa Anita.

Urtecho soñador
Michael Urtecho, congresista de Solidaridad, dijo que Susana Villarán debió estar en el desalojo y que hubo total desorganización. Algo extraño le pasa a Urtecho, amiguísimo del exalcalde Luis Castañeda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.746763944626