Pataditas

Denuncias
Luego de las investigaciones pertinentes, la 47 Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó anoche una denuncia penal ante el Poder Judicial contra 19 adultos que habrían participado en desmanes y saqueos en La Parada, por lo que han sido acusados por los delitos contra la tranquilidad pública, delitos contra la paz pública y disturbios en agravio del Estado y del Ministerio del Interior.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Pataditas | 515 Lecturas
515

García
Con motivo de los hechos violentos ocurridos en La Parada, el expresidente Alan García reapareció públicamente para señalar que todos los políticos de país deben apoyar los esfuerzos del Gobierno por mantener el orden en todo el país, y pidió no buscar ventaja política de esos sucesos.

Congreso
Con el fin de informar sobre los hechos de violencia registrados en La Parada, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentarán el próximo martes ante la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento. 

La Parada
El Instituto de Defensa Legal condenó en un comunicado los actos vandálicos perpetrados por delincuentes contra la policía en La Parada. Reiteró además el ofrecimiento al ministro del Interior para colaborar en la defensa legal de los policías agredidos e hizo votos por una solución pacífica al conflicto.

Vraem
En compañía del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, visitó el Hospital Militar donde se recupera el sargento del Ejército, Cayo Sinarahua Tello, herido hace días en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante un ataque terrorista. 

Visita
Con el fin de apreciar los trabajos que desarrollan los miembros de las Fuerzas Armadas en la lucha por la pacificación del Vraem, 20 niños de la promoción del 6to grado de la Institución Educativa N° 38952 Mixto Unidocente del anexo de San Cristóbal, distrito de Samugari, provincia de La Mar (Ayacucho) visitaron el Comando Especial Fuerte Pichari, con el auspicio de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Condenas
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó ayer las condenas que en marzo de este año impuso la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel a los jefes de BTR. Elías Ponce y Carlos Tomasio fueron sentenciados a siete años de prisión efectiva y Giselle Giannotti a cinco años de prisión efectiva.

Citados
La Megacomisión, investigadora del segundo gobierno de Alan García, citará de grado o fuerza a los exfiscales Walter Milla y Mateo Castañeda, para que expliquen sobre una presunta manipulación y desaparición de pruebas de casos importantes, según lo señalado por un expediente remitido por el Poder Judicial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario