Pataditas

Sin miedos
En momentos en que se verifica un cuarto lote de firmas extemporáneamente presentadas para impulsar la revocatoria, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que no tiene temor de enfrentar una eventual consulta popular. “Nunca he sentido temor a la democracia, porque yo he luchado por la democracia”, manifestó.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Pataditas | 553 Lecturas
553

Apoyo de CGTP
El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, rechazó la revocatoria y condenó la maniobra de sus promotores que buscan entorpecer el gobierno municipal. Enfatizó que los trabajadores saldrán a las calles para demandar “el respeto a la voluntad popular y rechazar a los corruptos que pretenden utilizar argucias legales para volver a la municipalidad”.

Firmas válidas
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó ayer que las firmas válidas para la revocatoria ascendieron a 49,106. De esta manera, a los revocadores solo les faltarían 9,926 firmas para alcanzar los 59,032 que requieren y completar las 400 mil firmas requeridas para convocar a una consulta de revocatoria.

Diplomacia
Ante acusaciones referidas a los procesos de ascensos diplomáticos, el canciller Rafael Roncagliolo será invitado a declarar ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, presidida por el congresista Javier Diez Canseco, mientras fuentes de Torre Tagle descartaron irregularidades y señalaron que cada año se repite la rutina de denuncias filtradas a la prensa, generalmente por los que no ascendieron.

Liberación
Luego de llegar a un acuerdo, los tres geólogos retenidos desde el último lunes por los nativos awajún de la localidad de Supayacu, región Cajamarca, fueron liberados ayer, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien dijo que todos se encuentran en buen estado. Pedraza informó que se instalará una mesa de diálogo para “discutir temas que vinculan a las mineras, con un supuesto daño ecológico producido en la zona” ubicada en Cajamarca.

Diplomacia II
Indicaron que la comisión que calificó a los postulantes para los ascensos, ofrece plenas garantías de imparcialidad, pues está integrada por dos funcionarios elegidos por todos los miembros del servicio diplomático –y rinden cuenta a estos-, otros dos funcionarios de carrera nombrados por el canciller y el viceministro de Relaciones Exteriores, diplomático profesional. Así que no hay nada de “favoritismo velasquista” como dicen medios derechistas, aclaran.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario